Por la Jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, Uruguay empató con Ecuador en el estadio Centenario.

El Centenario recibía a dos escuadras con pasajes muy distintos en esta eliminatoria. Uruguay venía de ser destrozado por la selección colombiana de Falcao, mientras que Ecuador había conseguido un triunfo de oxígeno puro contra Bolivia en la fecha pasada.

El juego inició con sorpresas muy temprano. Al minuto 7, Diego Lugano derribó en el área charrúa a Caicedo y el colegiado no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Felipe fue el encargado de canjearlo por gol y silenciar el mítico estadio uruguayo. La poca claridad y los nervios fueron apoderándose del cuadro local a partir del gol ecuatoriano y Muslera comenzó a ser figura del encuentro.

Sin embargo, las emociones crecieron considerablemente al final de la primera mitad cuando ambos equipos tuvieron sendas oportunidades de abrir el marcador. Primero Luis Suárez con un remate que dio en el poste y luego el ‘Chucho’ Benítez con otra llegada que Muslera salvó milagrosamente.

Para la segunda parte, Ecuador salió con todo y Benítez estuvo a punto de marcar el segundo en dos oportunidades. La segunda fue evitada por Muslera tras derribar al delantero del América mientras todo el cuerpo técnico y jugadores pedían un penal clarísimo que sólo el árbitro no vio y por más que el atacante reclamó, lo único que consiguió fue una amarilla.

Después de esto, llegaría el empate uruguayo ante la sorpresa de todos. Cavani se encuentra un balón en el área al ’67 y lo manda a guardar venciendo a Domínguez. En lo que restó del encuentro, Uruguay creció poco a poco y pudo llevarse la victoria con dos fallas claras de Luis Suárez pero el marcador ya no se movió.

Lee también   Triunfo a la "NHL"

Uruguay: Muslera; A. Pareira, Lugano, Godín, M.Pereira; Arévalo, Pérez, Ramírez; Forlán, Suárez y Cavani. DT: Óscar Tabárez (URU)

Ecuador: Dominguez, Paredes, Campos, Erazo, W.Ayovi, Castillo, O.Minda, A.Valencia, Saritama, Benitez y F.Caicedo. DT: Reinaldo Rueda (COL)

Goles: Felipe Caicedo (pen. ‘7), Edinson Cavani (’67)