Uruguay cumplió en la Copa América y se clasificó

La Selección Uruguaya derrotó 2-0 a su similar de Bolivia en el estado brasileño de Mato Grosso, por la zona A de la Copa América 2021. De esta manera, el bicampeón Mundial y Olímpico, certifica su lugar en los 4tos de final del certámen sudamericano, torneo de Selecciones más antiguo del futbol.

Edinson Cavani hizo el segundo para La Celeste | Foto: Youtube

Uruguay necesitaba un triunfo a como de lugar tras su derrota inicial contra Argentina, y el empate ante Chile en su segundo compromiso de esta Copa América, que se vuelve a juegar en terreno brasileño como hace dos años.

La ocasión era inmejorable para los charrúas, pues en frente estaba uno de los combinados más débiles de Sudamérica, como lo es el equipo boliviano a cargo del venezolano César Farías, exentrenador de Tijuana.

Pero como suele ocurrir en el contexto de la Conmebol, no hay partido asequible y se debe dar un esfuerzo superior para llevarse los tres puntos. Le costó a Uruguay, que abría el marcado con un gol en contra del equipo andino sobre el minuto 40 en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Lampe, guardameta de La Verde, fue figura y evitó una goleada | Foto: Youtube

Uruguay no estuvo del todo acertado de cara a gol pese a llegar con permanente peligro sobre el área boliviana. El segundo para el equipo dirigido por el experimentado Oscar Washington Tabárez, llegaba a diez del final por medio de Cavani. Para dar tranquilidad a los uruguayos y certificar la clasificación, a falta de una jornada para ambas selecciones.

Es importante señalar que en ambas zonas, clasifican cuatro de cinco selecciones. De momento, en el grupo A, las cosas marchan así:

Lee también   Trámite copero para el líder City

1) ARGENTINA   7 puntos (+2) 3PJ  Clasificado
2) CHILE              5 puntos (+1) 3PJ  Clasificado
3) URUGUAY       4 puntos (+1) 3PJ  Clasificado
4) Paraguay        3 puntos (+1) 3PJ   *
5) Bolivia             0 puntos (-5)  3PJ