Uruguay derrotó a Paraguay y avanzó segunda a Cuartos de Final

Uruguay derrotó por la mínima 1-0 a Paraguay, con diana de Edinson Cavani, y avanzó a Cuartos de Final de la Copa América como segunda del ‘Grupo A’ por detrás de Argentina.

Uruguay
Foto: YouTube

El juego empezó con cierta paridad, pero eran los charrúas los que estaban mejor sobre el campo debido a que jugaban más tiempo en territorio contrario, pero no lograban hallar el arco aunque ya habían sacado varios remates.

Por eso tuvieron que esperar al minuto 20 para celebrar el tanto anotado por Cavani desde el punto penal tras una falta anterior de Ángel Romero en el área y así mover la tabla de posiciones.

La superioridad celeste fue tal en el primer tiempo, que su rival no cobró ni siquiera un córner. Los dejaron en blanco, sin remates, sin tiros al arco, ni siquiera fueras de juego, pero no pudieron ampliar el marcador.

Las cosas no variaron para la segunda etapa. Uruguay se mantenía dominando a su rival, pero no con la contundencia de la primera parte, pues los guaraníes lograron llegar más veces y con más claridad al área charrúa, pero sin causar mucho problema.

Sin embargo, en un partido de guante blanco, no hubo más peligro y la celeste se quedó con tres puntos que la hacen llegar a siete, subiendo al segundo lugar superando a Paraguay, que quedó tercera con seis. Los charrúas irán ante Colombia, mientras que los guaraníes se medirán contra Perú.

Lee también   Tigres vs Pachuca Minuto a Minuto