Por la fecha 3 del Grupo C en esta Copa Oro 2013, Estados Unidos vence 1-0 a Costa Rica con gol de Brek Shea.

Estados Unidos finaliza su participación en la fase de grupos de esta Copa Oro con puntaje perfecto, siendo el único equipo que lo consiguió. Tanto el equipo de Jürgen Klinsmann, como el de Jorge Luis Pinto, ya tenían su boleto asegurado para los cuartos de final y sólo faltaba ver quien pasaría como primer lugar.

El primer tiempo se fue entre sombras, sin pena ni gloria. Pocas aproximaciones y mucho titubeo en mediocampo. Fue hasta el complemento cuando el partido arrojó su cuota de espectáculo, siendo los últimos minutos los mejores. Iniciado el segundo tiempo, el goleador del equipo, Chris Wondolowski, avisó con un disparo que pasó por arriba de la portería defendida por Pemberton. Al 55′, vino una jugada polémica en la que Pemberton manoteó la bola afuera del área. Por reglamento, el árbitro debería de haberle mostrado la tarjeta roja pero sólo le sacó la amarilla. En ese mismo tiro libre, Pemberton, que jugaba de a gratis, le sacó una increíble pelota a José Francisco Torres.

Carlos Johnson, finalista con el Cartaginés en la liga tica este año, retumbó el poste de su tocayo de apellido, Sean Johnson, al ’84. En la contra, Landon Donovan le puso un precioso pase a Brek Shea quien no dudó en transformar en gol.

Estados Unidos avanza con 9 puntos y enfrentará a El Salvador en la siguiente ronda. Costa Rica se queda con 6 y estará jugando ante Honduras.

Lee también   Señor Giggs

Estados Unidos: Johnson, Beasley, Goodson, Parkhurst, Orozco, Holden, Torres (Shea 77′), Diskerund, Bedoya (Corona 80′), Donovan, Wondolowski (Gomez 77′).

Costa Rica: Pemberton, Umaña, Johnson, Miller (Meneses 70′), Díaz, González, Borges, Tejeda, Cunningham, Arrieta (Saborío 78′), Wallace (Rodríguez 72′).