En partido correspondiente al Grupo 3 de la Concacaf Liga Campeones, Valencia FC 1-2 Cruz Azul.

PREVIO. En su primer duelo del torneo, Valencia recibió a Herediano y perdió 1-6. Por su parte, la Máquina llegó arrastrando una victoria de 3-0 sobre el equipo tico.

DIGAMOS QUE ERA NORMAL. Sin menospreciar al anfitrión haitiano, Cruz Azul impuso condiciones en el comienzo e hizo ver de trámite su presencia en la cancha. A los 15 minutos Jerónimo Amione puso en ventaja a la escuadra cementera, ventaja que parecía se incrementaría.

POR CONFIADOS. Error considerar menos a un equipo haitiano. Mientras que Cruz Azul no quiso aumentar la ventaja, Valencia despertó cuando nadie lo esperaba y al 71′ emparejó los cartones por conducto de André Amy, quien ingresó de cambio para la parte complementaria.

BENDITO SEA. Ya todo apuntaba a una noche paupérrima para Cruz Azul cuando Jesús Lara se encargó de poner las cosas quietas al 84′, pues anotó el gol tan ansiado y que significó el triunfo.

LÍDER. Con el resultado, la Máquina se coloca como líder del grupo con seis puntos. Valencia, por su parte, se rezaga con cero unidades en el sótano.

LO QUE VIENE. Para la próxima fecha Valencia visitará a Herediano el 18 de septiembre. Por su parte, Cruz Azul recibirá al Valencia el 24 del mismo mes.

ASÍ JUGARON:

VALENCIA: Montrévil; Duverger, Pompée, Maurice, Jean; Amicy (Charlemagne 68′), Sanon, Augustin, Michel (Amy 47′); Joseph, Joseph.

CRUZ AZUL: Allison; Domínguez, Chávez, Madrid, Fórmica; Castro, Bello (Flores 46′), Henestrosa (García 46′), Pedroza (Lara 74′); Nápoles, Amione.

Lee también   CAZ 3-0 QRO | No le sirven los frenos