Valencia dejó escapar el triunfo y se aleja de zona Champions

Valencia y Levante empataron 1-1 por la fecha de reanudación de LaLiga en un Mestalla sin público. Un paso atrás para el equipo de Celades que tuvo la victoria entre las manos y se le escapó en el descuento.

Foto: YouTube

Se disputó el derby valenciano y pese a la igualdad, iban a terminar celebrando los levantinistas porque se toparon con un penal en el minuto 90+4, cuando la derrota se empezaba a decretar para la visita que jugaba con diez esde el minuto 74 por expulsión de Martí.

El que más lo había buscado había sido el equipo ‘che’, pero los granotas también había llevado peligro al área defendida por Jasper Cillessen. Valencia necesitaba un triunfo para meterse en la pelea por la zona Champions y se le iba a escapar.

Al minuto 89, una jugada por izquierda del carrilero internacional Jose Gayá, terminó con un centro desviado a gol por el hispano-brasileño Rodrigo Moreno. Todo era festejo en un imponente Mestalla desolado, pero una imprudencia en el marcaje minutos más tarde, ya sobre la hora, le costó dos puntos.

Tras revisar el VAR, se decretó penal para Levante tras un libre directo llovido al área local. El ingresado Gonzalo Melero se hizo cargo y empató el derby de la comunidad valenciana al 90+7. Ahora Valencia queda 7mo a dos puntos del Atlético de Madrid y de zona continental. Levante está en el puesto 12 en la zona media de la tabla.

Levante lo empató de penal al 90+7 | Foto: YouTube

A primera hora, y en más de la jornada 28, Granada derrotó en suelo andaluz 2-1 al Getafe. Equipo madrileño que cae hasta quinto puesto, mientras que los rojiblancos son octavos, cuando restan once fechas para la finalización del campeonato.

Lee también   La prensa española afirma que Dani Ceballos jugará en el Real Madrid