El Valencia se impuso como visitante al Villarreal (3-1) por la ida de los 4tos de final de la UEFA Europa League. Con doblete del portugués Guedes y un golazo del danés Wass, los blancos se acercan a semis y sacan ventaja en este duelo regional y español.

Rápidamente se adelantó el Valencia gracias a un penal que no pudo convertir Dani Parejo, pero el portugués Gonçalo Guedes aprovechó el rebote tras la tapada del meta Asenjo para hacer el 0-1 sobre los ocho minutos.

La igualdad parcial iba a llegar a través de otro tiro penal. Al minuto 36, el Capitán del submarino, Santi Cazorla, asumió la responsabilidad y transformó en gol el cobro desde los doce pasos.

Empataban a uno los equipos valencianos y llegaba el entretiempo en la cerámica.

En el segundo tiempo seguiría la paridad durante buena parte del complemento.

Valencia parecía dar por bueno el resultado con un importante gol de visitante, pero sobre el cierre, los de Marcelino sentenciarían la eliminatoria.

El ingreso del ruso Denis Cheryshev fue determinante para el que a la postre sería triunfo «che». Primero ejecutando una cortina de distracción que liberaría la subida del carrilero José Gayá, quien mandó un centro que iba a cruzar toda el área local para caer en el fino pie del danés Wass. El ex Celta remató con potencia y ubicación para alojar la pelota en el ángulo derecho de Asenjo. 1-2 ganaba Valencia al 90.

Y los de Mestalla iban a hacer un gol más en el adicional. Cheryshev se escapó por izquierda y mandó un centro medido para Guedes, que de sobrepique anotaba el tercero y su doblete particular.

Lee también   Le salió lo pambolero

El Valencia deja encarrilada la eliminatoria por un boleto a semifinales de Europa League y definirá como local en Mestalla el pase.