Venezuela sorprendió a Chile con una victoria histórica

Venezuela quería salir del mal momento en las Eliminatorias, pero para ello primero debía superar a Chile, al que nunca ha vencido como local en el torneo.

Venezuela vs Chile
Foto: Twitter @SeleVinotinto

Y lo consiguió al derrotar por 2-1, con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, a la escuadra austral, que no pudo hacer mucho pese a la anotación de Arturo Vidal.

Los locales comenzaron ganando antes del minutos 10, cuando se cobró una falta cerca de la frontal del área que cobró Machís para su compañero de equipo (Granada) Herrera en el segundo palo y este cabeceó al centro del área chica donde apareció Mago para imponer la ley de dos testarazos en el área es gol y poner el 1-0.

Pero la alegría no les duró mucho a los venezolanos, pues en el primer ataque de Chile logró anotar, cuando hicieron una gran combinación que derivó en un mal despeje de la defensa y el balón quedó para la posición de Vidal, quien solo tuvo que poner la zurda para mandarla a guardar.

El primer tiempo transcurrió en un interesante y movido ida y vuelta, en el que ambos no remataron mucho al arco, pero cuando llegaban al área generaban nerviosismo, aunque se fueron al descanso 1-1.

El segundo tiempo fue dominado por partes, el cuadro austral inició siendo superior y muy punzante a la hora de ir al arco, esto aprovechando que su rival empezaba a estar muy cansada.

Pero los sureños no pudieron marcar y dejaron que su rival hiciera cambios fundamentales que lo revivirían y les harían ejercer el dominio, por eso es que lograron encontrar el segundo, cuando Soteldo metió un centro desde la derecha que remató Rondón lanzándose con los pies por delante para superar a su marcador.

Lee también   La respuesta de Nico Castillo luego de ser criticado por la eliminación

Un gol que le permite celebrar a Venezuela por ganar los tres puntos y seguir en zona baja, pero con posibilidades de pelear. Además de lograr derrotar como local a Chile por primera vez en la historia.