COPA LIBERTADORES | Morelia sacó ventaja

En un partido de ida y vuelta, por momentos con un futbol vistoso en el estadio Morelos, Monarcas superó 2 por 1 a Independiente Santa Fe para tomar ventaja en el juego de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2014.

¡Vargas! Al minuto 20 ya se habían encendido las emociones con dos grandes atajadas del portero colombiano, Camilo Vargas, quien le tapó primero a Héctor Mancilla y después, a Armando Zamorano.

Gol chileno. Al 27’ Monarcas abrió la cuenta. Jefferson Montero desequilibró por izquierda. Tocó al centro para Zamorano, quien amagó y sirvió con ventaja para Mancilla, que se encargó de definir a primer poste de Vargas.

Cremoso. Duvier Riascos pecó en su lucimiento individual. La había armado Mancilla, el colombiano dejó a uno atrás y entró al área, pero quiso definir por arriba y se la dio a Vargas. Era una muy clara para el equipo local.

Quiso avivarse. Jefferson Montero buscó avivarse desde media cancha con un disparo muy lejano que por poco techa a Vargas, quien alcanzó a reaccionar sobre la línea.

Rodríguez se muestra. Jefferson Cuero ingresó para darle otra dimensión al ataque colombiano en el segundo tiempo. En su primera intervención, se la sirvió con gran ventaja a Medina, quien remató en el área chica, justo a la posición de Rodríguez, quien con el muslo alcanzó a desviar al travesaño.

Lesionado. Jefferson Montero tuvo una lesión muscular, se tiró al suelo cuando conducía la pelota y en su lugar ingresó Jorge Zarate, al 65.

Impresionante. Por tercera vez en el partido, Camilo Vargas se lució con una gran atajada. En un contragolpe Mancilla definió de media vuelta y a mano cambiada el guardameta tapó el segundo de los michoacanos.

Lee también   Porto y la legión mexicana toman ventaja ante el Sporting de Lisboa

De crack. A pesar de las salidas de Riascos y Montero, Morelia no dejó de ser peligroso y en base a mucho toque de primera y movilidad lograron hacer más abultada su ventaja al 65’. Mancilla la cedió para Armando Zamorano, quien le rompió la cintura a Meza y definió con tranquilidad por debajo de Vargas.

Atajapenales. El árbitro le señaló un dudoso penal en contra a Monarcas. Ignacio González derribó a Jefferson Cuero en linderos del área, pero la marcaron dentro. Omar Pérez, el argentino, se perfiló y ejecutó casi al centro de la portería, donde Felipe Rodríguez alcanzó a desviar con el muslo.

Revancha pelada. El Pelado Pérez se cobró revancha del penal fallado y anotó el gol que le devuelve mucha vida a Independiente. A cinco minutos del final, conectó un riflazo de tiro libre que le dobló las manos a Felipe Rodríguez.

Lo que viene. Con ventaja de un gol, Monarcas viajará a Bogota para pagar la vuelta el próximo martes en El Campín, donde se espera un lleno monumental a favor del equipo colombiano.