Los Tiburones Rojos derrotan por la mínima como visitantes a Morelia, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2014. 

Veracruz solo necesitó un acierto de Daniel Villalva para obtener los tres puntos, ante un conjunto de Monarcas que se ha vuelto un cheque al portador en el Estadio Morelos.

El primer tiempo fue dominado por los locales, pero una desatención en la defensa fue aprovechada por el «Keko» Villalva al 29′ para poner el único gol del partido. El delantero argentino venció en mano a mano a Carlos Felipe Rodríguez, después de que Carlos Ochoa peinara el esférico tras despeje de Melitón Hernández.

Sin embargo, Morelia tuvo rápidamente la oportunidad de empatar el marcador por la vía penal, pero David Depetris erró en par de ocasiones su cobro.  Su primer intento fue atajado por Hernández, pero el árbitro Erick Miranda repitió el tiro después de que el arquero se adelantó. Depetris se mantuvo firme para cobrar el segundo penal, pero echó su disparo a un lado.

Para el complemento, el cuadro anfitrión salió a la cancha con la disposición de encontrar el empate, pero un par de atajadas del arquero «escualo» impidieron la igualada.

Al 55′, Villalva tuvo la oportunidad de poner el 2-0 en los cartones, pero imitó a Depetris y desperdició la pena máxima.

Con la victoria, Veracruz alcanza 14 puntos y se ubica en el lugar 12 de la tabla general, al tiempo que supera a Chivas en la tabla por el no descenso. Morelia, por su parte, se hunde cada vez más en el fondo de la tabla, con solamente siete puntos de 39 posibles.

Lee también   Leandro Velázquez: Veracruz aún no se salva del descenso