En partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Querétaro recibió en el Estadio Corregidora al Veracruz, en un duelo clave por la permanencia en primera división.

Desde el comienzo del cotejo, los visitantes se mostraron superiores, presionando en la parte alta a unos ‘Gallos’ que no parecían encontrar la brújula. El momento dramático se dio cuando Miguel Murillo se lesionó al 17′, tras chocar contra la publicidad detrás del arco queretano, teniendo que abandonar el campo rumbo al hospital, con dolor en la espalda baja.

En lugar de Murillo, ingresó al campo Carlos Esquivel, y sería el exjugador de Toluca el encargado de abrir el marcador, luego de una muy buena combinación con Daniel Villalba, logrando manifestar así el amplio dominio de los ‘Tiburones’ al 27′.

Carlos Esquivel surgió desde la banca y otorgó el triunfo a los escualos.

Ya en la parte complementaria, el Querétaro adelantó líneas en busca del empate, sin embargo, su parte defensiva continuaba sufriendo y el peligro de gol estaba latente en cada ofensiva del Veracruz, surgiendo en más de una ocasión la figura del guardameta brasileño, Tiago Volpi.

La jugada polémica llegó al 67′, cuando un disparo de Yerson Candelo, fue bloqueado por el brazo de Christian Ramos, aunque el silbante Fernando Guerrero no lo consideró como infracción, pese a que todos los elementos locales exigían que se señalara la pena máxima.

Pese a terminar volcado al frente, el Querétaro comandado por Luis Fernando Tena no logró rescatar el punto en casa y ahora el Veracruz dirigido por Memo Vázquez, con esta victoria recorta la distancia en la porcentual a tan sólo siete puntos de los ‘Gallos’.

Lee también   El Standard Lieja de Ochoa volvió al triunfo ante Oostende

Con este gol Veracruz venció a Querétaro