Victoria agónica del Barça para ponerse a tiro del liderato

Sufrió el FC Barcelona para vencer 1-0 en el Camp Nou a un ordenado Real Valladolid por la fecha 29 de La Liga. Un potente remate del francés Ousmane Dembelé tras centro de DeJong y desvío de Araujo sobre la hora, le dio la ansiada victoria a los de Koeman. Quienes ahora se ponen a un solo punto del líder Atlético y le sacan dos al Real. Valladolid terminó los minutos finales con diez hombres y de momento se salva.

Gol agónico del Barcelona para meterle más presión al líder | Foto: Youtube

Era una oportunidad dorada para el Barcelona de ponerse a tiro del puntero. Pero le costó en el siempre imponente Camp Nou de la ciudad condal, pues el Valladolid de Sergio González es un equipo que asegura el órden táctico y cierra bien sus líneas. Ya más de un grande se ha quedado sin poder romper el cerrojo blanquivioleta, pues ni siquiera Messi pudo desestructurar el sistema defensivo pucelano en la noche catalana.

El primer tiempo del Barça terminó siendo espeso y con poco ritmo. Los visitantes no sufrían y el reloj parecía jugar en contra del once de Koeman. La segunda parte cambió la historia, con un Barça más trepidante que buscaba desarmar al Valladolid. A quince minutos del final se dio una jugada clave que rompería el partido, en una escapada del desequilibrante y a veces incomprendido Ousmane Dembelé

El campeón mundial francés pisó el acelerador y encaraba hacia el área del exazulgrana Jordi Masip, Oscar Plano lo bajó por detrás y el colegiado le sacó la roja directa al futbolista pucelano. El asedio culé no cesaba y el quedarse con diez haría la tarea visitante muy compleja a falta de quince minutos. Messi, Alba, Pedri, Dest, Braithweite y DeJong buscaban espacios pero terminaban chocando con la zaga visitante. Hasta que al 90+1 un centro al segundo palo encontró el cañonazo salvador del «mosquito».

Lee también   Fue detenido el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell
Foto: Youtube

Ousmane convertía con un potente remate con zurda que no pudo sacar Masip, de buena labor durante el juego. Y así los blaugranas quedan a un solo punto del líder Atlético de Madrid, además de sacar dos de ventaja al Real Madrid, tercero, antes del Clásico del fin de semana en la Capital.