Victoria ‘culé’ en el debut de Xavi como DT del Bacelona

El Barça se impuso por la mínima 1-0 en el derby catalán frente al Espanyol en el Camp Nou por La Liga. Xavi hizo su esperado debut como entrenador azulgrana y lo hace sumando los tres puntos, gracias a un gol de penal transformado por Memphis Depay. Los culés cambian la imagen derrotista antes de un choque decisivo entre semana por la Champions League.

Xavi ganó en su primer juego como entrenador barcelonista / foto: youtube

Los azulgranas se llevaron el derby de la ciudad condal. Más no sin sufrimiento, con un Espanyol que lo buscó de todas las formas y tranquilamente lo pudo empatar con el punzante Raúl de Tomás en ofensiva.

Xavi hizo debutar a Ilias Akhomac, atacante de 17 años, español de raíces marroquís, que mostró desparpajo en ataque. También lo acompañaron jóvenes que empiezan a demostrar sus cualidades como Nico González (hijo del recordado exfutbolista coruñés Fran), y Gavi, que ya pisa fuerte con la Selección Española de Luis Enrique.

Un buen primer tiempo para los de Xavi pese a no logar converitr. Algo que ocurriría en el arranque del segundo tiempo. El holandés Memphis Depay convirtió de penal para ratiticar su buen momento anotador tanto con el equipo catalán como en su selección. Ese gol iba a ser suficiente para que el Barça volviera al triunfo en Liga y llegue con confianza al importante duelo de Champions ante Benfica entre semana.

Memphis de penal le dio el triunfo al Barcelona en el derby / foto: Youtube

Más allá de la fragilidad defensa culé, el ahora equipo de Xavi mantuvo el arco en cero. Algo que deberá trabajar el nuevo preparador blaugrana si quiere volver a ser competitivo. De esta manera el Barça (con un partido pendiente) queda 6to, a ocho puntos de los actuales líderes Sevilla y Real Sociedad, quienes también adeudan un juego. A la espera de lo que haga el Real Madrid, que con dos partidos menos, puede quedar como único líder, de ganarlos. Le sigue el vigente Campeón Atlético, y el Betis, ambos sobre el Barça. El Espanyol permanece en mitad de tabla.

Lee también   Guti aseguró que el Chelsea eliminará al Barcelona en octavos