El Manchester United conquistó el título número 20 de su historia tras vencer por 3-0 al Aston Villa con una actuación soberbia de Van Persie que hizo los tres tantos del equipo Devil. Chicharito lo vio todo desde la banca…

El United tenía que ganar este lunes para sellar un nuevo título de liga y lo hizo sin problemas, jugando un primer tiempo extraordinario ante un rival que ciertamente salió de rodillas a la cancha de Old Trafford y que al minuto y medio ya estaba perdiendo con el primer gol de Robin Van Persie.

Ahí se definió el juego por más apresurado que esto parezca, y es que el Manchester salió decidido a finiquitar el duelo y cerrar la liga para evitar cualquier tipo de sorpresa y lo consiguieron con dos goles más del crack holandés, que marcó nuevamente a los 13 minutos, ¡un golazo espectacular! pateando una volea desde distancia considerable y poniendo el balón en el fondo.

A los 33′ llegó el tercero de Van Persie quien se vistió de gloria en una noche donde el nervio nunca existió y el festejo se presentó, al menos en las tribunas durante los 90 minutos, y es que para ser sinceros, el United no tuvo rival.

El complemento fue otra cosa, el Manchester volvió a bajar las revoluciones como siempre lo hace, el juego entró en un ir y venir ligero, con algunas posibilidades para ambos equipos incluso, pues la relajación en el equipo de Ferguson fue grosera.

Se fue Rooney a los 72 minutos y entró Welbeck. Las esperanzas de ver al Chicharito se apagaban pues la noche de Van Persie sugería tenerlo los 90 minutos.

Lee también   Una lluvia de críticas a Chicharito por quejarse del servicio de Amazon

El final llegó, el festejo se dio en grande, por ahí andaba Javier Hernández quien hizo lo que pudo en la temporada durante los minutos que jugó y que tristemente fue utilizado muy poco en este torneo.

Manchester campeón con un Robin Van Persie soberbio esta noche en Old Trafford...