En la última jornada del Grupo G de la UEFA Champions League, el Viktoria Plzen recibió en la Doosan Arena a la Roma, en la búsqueda del boleto a la Europa League.

La primera mitad transcurrió a un ritmo muy lento y ninguna de las dos escuadras consiguió hacer daño a su rival, llegando al descanso sin anotaciones.

Un primer tiempo sin emociones se vivió en la Doosan Arena.

Ya en la parte complementaria, los locales abrieron el marcador a los 62 minutos, gracias al tanto de Jan Kovaric, quien culminó un excelente contragolpe de los checos.

La respuesta del conjunto italiano no tardó en llegar y fue Cengiz Ünder quien apareció para igualar el resultado a los 68′, metiendo a los pupilos de Di Francesco a la contienda.

Pero, la anotación definitiva del cotejo corrió a cargo de Tomas Chory a los 72 minutos, devolviéndole la ventaja a los locales, misma que ya no perderían.

Los checos pelearon para permanecer en competencias europeas.

La ‘Loba’ perdió sus esperanzas de igualar al quedarse con 10 hombres a los 92′, tras la expulsión de Luca Pellegrini.

El Viktoria Plzen soprendió a la Roma y con su triunfo de 2-1 anuló la goleada del CSKA de Moscú al Real Madrid, llevándose el boleto a la Europa League hasta la República Checa. Los de la capital de Italia avanzan a Octavos de Final como segundos de grupo.

Lee también   Real Madrid volvió a la senda del triunfo en Roma