El Villarreal derrota 0-2 al Apollon en calidad de visitante y se confirma como el segundo invitado del Grupo A a los dieciseisavos de final de la Europa League; Jonathan dos Santos vio el partido desde la banca. 

El conjunto de casa no ofreció mucha resistencia ante el ‘Submarino amarillo’; al estar ya eliminado de la competición, dio rotación a su plantel y salió con varios cambios de acuerdo al cuadro titular.

Luciano Vietto y Tomás Pina tuvieron para abrir el marcador en par de ocasiones, pero finalmente fue Gerard Moreno el que puso el 0-1 al bombear el esférico a la salida del arquero chipriota.

Vietto puso el 0-2 apenas cinco minutos después, tras aprovechar las facilidades defensivas para rematar completamente solo, asegurando el pase y soñando con el primer lugar, si el Borussia Monchengladbach caía ante el FC Zurich.

Los españoles bajaron las revoluciones con el marcador a su favor y se dedicaron a aguantar el resultado, dosificándose de cara al duelo del fin de semana frente al Atlético Madrid. El Apollon trató de aprovechar esto y se lanzó hacia el arco español pero las oportunidades de peligro jamás llegaron.

De esta forma, el Villarreal finaliza en segundo puesto con 11 puntos, uno menos que el Borussia; el Apollon, por su parte, termina en último lugar con solamente tres puntos de 18 posibles.

 

Lee también   Valencia anda suelto en la Europa League