En duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del ReyVillarreal venció 1-0 al Getafe para dejando 0-2 en el marcador global. El mexicano Giovani Dos Santos participó 24 minutos en el encuentro, por su parte Jonathan Dos Santos participó 12 minutos.

Primer tiempo

A paso lento: Luego de haber obtenido la ventaja en casa el conjunto del ‘Submarino Amarillo’, no mostraba gran interés por ir al frente, por lo que mantuvo una férrea línea defensiva y por medio de descolgadas generaba peligro.

No generaban: Getafe pese a estar en casa, no lograba generar futbol dentro del terreno de juego y ante el planteamiento del rival, los espacios estuvieron muy cerrados hasta el final de la primera parte.

Segundo tiempo

Defensivos: El conjunto de Villarreal no buscó en el inicio de la primera parte ni en la parte complementaria, ya que con el marcador a favor por la mínima diferencia, únicamente defendieron su marco, y ejecutaron un futbol muy seguro en medio campo.

Raso y colocado: Gerard Moreno dejó atrás al guardameta local Jona y con una finta quedo con el marco abierto para sentenciar la serie con el 0-1 con un disparo suave para el 0-2 global al 78’.

El equipo local nunca logró establecer condiciones pese a estar ante su afición, no generaron aproximaciones claras de gol, y con un equipo rival volcado atrás la presión hizo de las suyas, misma que fue aprovechada por los visitantes para aprovechar la más clara del juego y sentenciar la serie, y avanzar a la semifinal por lo que el Villarreal se medirá ante el Barcelona.

Lee también   River vence a Independiente y avanza a semifinales de la Copa Libertadores

Lo que viene: Villarreal se medirá en la liga al Barcelona, de igual forma que en las semifinales de la Copa. Getafe por su parte visitará al conjunto del Almería.

Alineaciones

Getafe:Jona; Arroyo, Velázquez, Alexis, Escudero; Ivy (Jorge Samir 86’), Álex Felip; Pedro León(Vázquez 75’) , Astray, Hinestroza (Sarabia 67’); Emi.

Villarreal: Senjo; Mario, Víctor Ruiz, Dorado, Rukavina; Pina, Trigueros (J.Dos Santos 79’), Campbell (Cheryshev 62’), Moi Gómez; Uche (Dos Santos 68’) y Gerard.

B8it5vzCcAIhVHo