Vissel Kobe, primer campeón del 2020
El Vissel Kobe se proclamó campeón de la Copa del Emperador de Japón este 1 de enero, convirtiéndose en el primer equipo que levanta un título en el Año Nuevo.

El equipo de los españoles Andrés Iniesta y David Villa —este último jugó su partido de retiro— venció 2-0 al Kashima Antlers.
El Vissel Kobe abrió el marcador al minuto 18 gracias a un gol en contra. El delantero alemán Lukas Podolski remató al arco y el portero Sun-Tae Kwoun desvió la pelota pero rebotó en el defensor japonés Tomoya Inukai y terminó en gol en propia puerta.
Los triunfantes sentenciaron el encuentro al 38′ con tanto de Noriaki Fujimoto.
明日神戸で「天皇杯優勝報告」開催決定‼️⚓️
日時:1/2(木) 12:00〜(開場:10:30)予定
場所:メリケンパーク皆で優勝の喜びを分かち合いましょう!ぜひお集まりください!👏
詳細はこちら👇https://t.co/4KOSCJzgvV#visselkobe #ヴィッセル神戸 #天皇杯 pic.twitter.com/5fMpthRwqz
— ヴィッセル神戸 (@visselkobe) January 1, 2020
Además de Iniesta, Villa y Podolski, entre los campeones de la Copa del Emperador están el defensor belga Thomas Vermaelen y el español Sergi Samper, exjugadores del Barcelona.