Monarcas vino de atrás para superar a Chiapas que hizo un gran primer tiempo. Los goles de Aldo Leao Ramírez y Héctor Mancilla rompieron la racha de dos derrotas que tenían los rojiamarillos.

La previa. Morelia llegó al estadio Morelos tras una dolorosa caída en Torreón (1 – 3) ante Santos, en lo que representó su segunda derrota en fila, mientras que Chiapas FC llegó con la sonrisa tras haberse impuesto a Pachuca en el Víctor Manuel Reyna el sábado pasado.

El dato. 4 jugadores de Chiapas FC militaron en Monarcas el torneo anterior. El defensa Uriel Álvarez, el volante de contención Francisco Paco Torres, el delantero Carlos Ochoa, quien es el goleador de Jaguares este torneo y Sergio Santana, también atacante. Por el contrario, Edgar Andrade, Jesús Castillo y Armando Zamorano, llegaron a Morelia provenientes de Chiapas.

Buen ritmo. El partido arrancó bien. Monarcas tuvo la pelota los primeros diez minutos y logró encontrar una oportunidad de mucho peligro.

Travesaño. Mancilla prolongó, Cárdenas barrió para centrar y Montero saltó para rematar al metal superior. Monarcas tocó la puerta al minuto 8.

Soy michoacano hasta el tope. A Carlos Ochoa (7 goles) poco le importó su origen michoacano (es de Apatzingan) y menos su pasado reciente con Monarcas. La pelota le fue servida de manera precisa y se tendió con una palomita al rincón que imposibilitó a Vilar. Jaguares se ponía arriba al 13′.

Dominio verde. Chiapas jugó con una playera verde muy llamativa, tanto como el fútbol que practicó durante 20 minutos en el que superó a Monarcas con los desbordes de Rodríguez y Mendieta.

Lee también   Oribe Peralta lamentó el bajo nivel que ha mostrado en Chivas

Papeles invertidos. Aldo Leao Ramírez recibió un pase precioso como los que él suele meter y definió con categoría. Control y disparo por abajo para vencer a Jiménez.

Se pintó de amarillo. La parte complementaria cambió radicalmente de guión. Morelia asumió el protagonismo, recobró la confianza y le dio vuelta al partido con un zurdazo de Mancilla (8 goles), tras un pase inteligente de Montero al 58′.

Era un golazo.Aldo Leao se perdió el tercero. Monarcas sumó confianza y se animó a tocar con mucha idea en el segundo tiempo. El colombiano hizo pared con Mancilla y la puso por la parte posterior de la red al 63′.

Cerraron el candado. Los 25 minutos finales transcurrieron sin trascendencia. Morelia se cerró y Chiapas se quedó sin fuerza al ataque para intentar empatar.

Superan bache. Monarcas rompió una racha de dos derrotas consecutivas y llegó a 23 puntos, para colocarse como escolta temporal del América.

Lo que viene. Habrá duelo de felinos la próxima jornada, cuando se reanude el torneo con el Jaguares frente a Pumas. A Morelia le tocará visitar el Puerto Jarocho para medirse a los Tiburones.