Tottenham no supo mantener la ventaja en Anfield y terminó perdiendo 3-2 ante un Liverpool luchón, que nunca bajó los brazos y que terminó dando la voltereta que lo deja a las puertas de la zona europea en la clasificación general…

Intenso partido entre Liverpool y Tottenham, lleno de velocidad y jugadas espectaculares, con dos estrellas en buen momento, Luis Suárez y Gareth Bale que no desentonaron y que lideraron los ataques de sus equipos.

El uruguayo marcó el primero del juego a los 21 minutos, su número 22 del torneo por cierto, que lo deja en la cima de la tabla de artilleros con tres más que Robin Van Persie. Pero Vertonghen al 45′ y 53′ le dio la vuelta al juego que para esos instantes estaba viviendo sus mejores momentos, con dos equipos prendidos en la cancha, uno con mejor posesión de balón, los Spurs, pero el otro muy peligroso en las contras con Suárez preocupando en todo momento y con Bale destrozando la banda derecha Red.

Sin embargo, cuando el dominio visitante comenzaba a acentuarse, Downing aprovechó una pésima salida de Hugo Lloris que entregó la portería y le dio nueva vida a los rojos.

El empate realmente sabía a poco para los dos equipos, de tal manera que se lanzaron por el gol del triunfo y en esa lucha fue el Liverpool el que logró imponerse a través de un penal a los 82 minutos convertido por Gerrard y cometido sobre Suárez que fue una pesadilla todo el partido.

Con este marcador el Liverpool se ubica sexto general tras llegar a 45 puntos, mientras que el Tottenham se queda en tercero con 54 pero ahora con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea que tiene su partido de esta jornada pendiente.

Lee también   Real Madrid y Atlético empataron en la ida de la Súpercopa de España