Dos golazos de Carlos Peña y uno más de Luis Montes, le dieron al campeón un triunfo sin demasiado sufrimiento sobre un Atlas que aún no expresa la filosofía futbolística de Tomás Boy.

La previa. León empató de visitante ante Atlante en la primera jornada. El mismo resultado sacó Atlas, quien igualó sin goles en casa ante Tijuana.

Gol de vestidor. Todavía no habían transcurrido 120 segundos cuando Carlos Peña abandonó su zona en medio campo para adelantar al campeón con una excelsa definición, tras servicio de Mauro Boselli.

Britos egoísta. El uruguayo Matías Britos se perdió un gol cantado. Conducía la pelota en mano a mano frente a Vilar, pero tenía la compañía de Elías Hernández. No la quiso tocar y Vilar tapó su disparo al 56′.

Doblete del Gullit. Atlas ya se había salvado en dos ocasiones de recibir el segundo gol, cuando Peña apareció en solitario para enfrentar en mano a mano a Vilar. Con suma facilidad, el mediocampista limpió al portero del camino y entró caminando a la portería con el balón para marcar el segundo suyo y de su equipo al 38′.

Se presentó. Al minuto 61, Matías Britos abandonó el campo para dejarle su lugar a Miguel Sabah, quien realizó su debut con León.

Hambrientos. En una jugada trabajada de táctica fija, Luis Montes le pegó con clase para ponerla a guardar cerca del ángulo y marcar el tercero de la noche para La Fiera al minuto 77.

Debutó con gol. Maikon Leite, flamante refuerzo del Atlas, debutó en el futbol mexicano con gol. Al 79′, con una muy buena media vuelta puso el del honor para el conjunto rojinegro.

Lo que viene. Gran partido se viene el próximo sábado, cuando León visite el estadio Azteca para reeditar la final del torneo anterior ante América. En tanto, Atlas recibirá a un desesperado Atlante en duelo directo por el no descenso.

Lee también   Sufrido empate de Benfica

ASÍ JUGARON:

LEÓN: Yarbrough; Magallón, González, Márquez, Hernández; Vázquez, Peña (Loboa 79′), Montes, Hernández (Arizala 58′); Boselli, Britos (Sabah 61′)

ATLAS: Vilar; Erpen, Pérez, Razo (León 69′), Cufré; Gastelum, Millar, Bocanegra (González 46′), Santos (Leite 66′); Vuoso, Rivera