Uno de los históricos de la Bundesliga como lo es el Werder Bremen consiguió su permanencia en la primera división tras imponerse en la promoción al Heidenheim.

Werder Bremen
Foto: YouTube

Con un sufrido empate a dos anotaciones, gracias al autogol de Norman Theuerkauf y el tanto de Ludwig Augustinsson, para la visita, y doblete de Tim Kleindienst para los locales, los dirigidos por Florian Kohfeldt lograron su estadía en la primera categoría para la temporada 2020-21.

Ambos equipos ya habían disputado el encuentro por la ida que finalizó con empate sin goles en la cancha del Bremen, por lo que el partido de vuelta sería de vida o muerte y así fue.

La visita comenzó ganando el compromiso gracias al autogol de Theuerkauf cuando intentaba despejar a los tres minutos y a partir de ahí se notó mejor que su rival y pudo ampliar la ventaja, pero el meta local estuvo con buenos reflejos y atajadas para darle esperanzas a los suyos.

Los dos conjuntos jugaron todo el primer tiempo con un ida y vuelta intenso, como se debería jugar un partido del calibre que disputaban, aunque los verdiblancos eran ligeramente superiores, hecho que cambió para los primeros minutos de la segunda parte, ahí el Heidenheim no se quedaba atrás y tuvo alguna que otra ocasión clara, pero la carencia de efectividad les estaba costando su ascenso.

No fue sino hasta el minuto 85 cuando los locales estallaron de alegría, cuando Kleindienst puso la paridad a un tanto y más adrenalina, aunque igual no estaban consiguiendo el objetivo.

En tiempo añadido el Werder Bremen sentenciaba el encuentro gracias al tanto de Augustinsson tras una desatención de la defensa para definir con el arco vacío.

Lee también   PAL 2-1 JUV | Una 'Signora' crisis

Y la igualdad final a dos anotaciones cayó con un penal ejecutado de buena manera por Kleindienst, que no se celebró debido a que sabía a poco.