West Bromwich Albion vs Manchester United.

West Bromwich Albion vs Manchester United
West Bromwich Albion vs Manchester United

El primer tiempo: West Bromwich Albion planteó el encuentro con una formación 4-2-3-1, en franca posición de defender y salir con velocidad al contragolpe en cuanto surgiera la oportunidad. Manchester United presentó un inusual 4-1-4-1, con Blind en la contención y dándole mayor libertad a Herrera para infligir daño al frente con el apoyo a Mata. Aún así, el primer tiempo dejó pocas acciones sobre los marcos, en donde Boaz Myhill tuvo algunas atajadas importantes, mientras que el local tuvo contadas, pero acertadas ocasiones.

De Benín para el mundo: Al minuto 8 del partido, los de casa aprovecharon una descoordinación defensiva de Manchester United, y Sessegnon encontró el espacio entre la cobertura lejana de 3 defensores para mandar el balón al ángulo, desde las afueras del área.

El segundo tiempo: Para el segundo lapso, los técnicos mantuvieron posturas similares a las adoptadas durante el transcurso de los 45 minutos iniciales, con Manchester United priorizando la posesión de la pelota y cargando su ataque por las bandas. West Bromwich recuperaba balones en su propia área y salía jugando al contragolpe. El único cambio específico fue por parte de Van Gaal para el segundo tiempo, al sacar a Ander Herrera y meter a Marouane Fellaini, que le dio impacto directo al marcador. En general, los Red Devils llegaron con mayor frecuencia y un poco menos de claridad.

Golazo del relevo: Tres minutos llevaba Marouane Fellaini sobre la grama de The Hawthorns cuando, al borde del área, mató con el pecho un balón de Ángel di María, cortó hacia afuera y metió el balón al ángulo superior derecho. Manchester así empataba el partido.

Lee también   CFR 0-4 BAY | Confirmó pase con goleada

Las defensas ponen asistencias al rival: Cuando Manchester daba la impresión de que se acercaba más a la remontada, otra descoordinación de la línea defensiva junto con la visión de Chris Brunt hizo que endosaran otro gol a su cuenta: una mala posición de Rafael rompió el fuera de juego de Saido Berahino y éste se fue corriendo cerca de cuarenta metros, sin mayor marca, para batir por abajo a David de Gea.

Blind quiso rescatar el partido: Después de un rebote, el holandés se aproximó al área e impactó de media distancia para emparejar nuevamente los cartones.

 

Alineaciones de West Bromwich Albion vs Manchester United.

West Bromwich Albion: Myhill, Lescott, Dawson, Pocognoli, Wisdom, Sessegnon, Morrison, Gardner, Brunt, Dorrans, Berahino.

Manchester United: De Gea, Rojo, Jones, Shaw, Rafael, Blind, Herrera (Fellaini, 45′), Mata (Falcao, 72′), Di María (Young, 76′), Januzaj, Van Persie.