Aun con un Javier Hernández en plan de estrella, el West Ham United no pudo resistir en un duro partido contra el Southampton este sábado por la segunda fecha de la Premier League, en lo que fue un 3-2 favorable a los santos en el Saint Mary’s Stadium.

El duelo no fue nada fácil para los dirigidos por Slaven Bilic, que se vieron en desventaja desde muy temprano y además jugaron con diez elementos buena parte del compromiso.

Apenas 11 minutos duró la paz en el marcador del partido, pues Manolo Gabbiadini inauguró la cuenta goleadora en ese momento para el 1-0 de los locales. A los 33′ se dio la expulsión de Marko Arnautovic para los Hammers, a causa una jugada peligrosa en contra de Jack Stephens.

El panorama se complicó aun más cuando a los 37′ el portugués José Fonte cometió falta contra Steven Davis en el área. La oportunidad fue intercambiada por gol gracias a Dusan Tadic desde el punto penal. En ese momento se quebró el partido y el United fue a buscar el descuento, el cual consiguió con Chicharito antes del descanso.

Pero no fue el único gol del partido para él, ya que a los 74′ se vistió de héroe con su segunda anotación de la tarde y de la temporada. Sin embargo, Charlie Austin arruinó su fiesta pues a los 92′ marcó el 3-2 definitivo desde el punto penal, por una falta cometida por Zabaleta a Yoshida.

Lee también   Lo peor de 2018 en futbol | NEANDERTALES DE COBRE 2018 (Candidatos)

Claramente el arbitraje no favoreció al West Ham, que en dos fechas sigue sin conocer la victoria. Podrá buscarla en la tercera jornada, cuando visite al Newcastle United.

El doblete del Chícharo

AN.