El Bayern München ganó en su desplazamiento a Wolfburg por 0-2, este viernes en el partido que abre la 22ª jornada de la Bundesliga, y sigue como líder intratable del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

El equipo bávaro marcó en la primera parte gracias a un tanto del croata Mario Mandzukic a los 36′, pero no pudo sentenciar hasta el tiempo de descuento del partido, con gol del holandés Arjen Robben al 90+2′.

El cuadro muniqués comenzó haciéndose con el balón y encerrando a los de Dieter Hecking en su área. En apenas cinco minutos Thomas Müller realizó la primera llegada peligrosa con un cabezazo que se marchó desviado, síntoma del buen hacer visitante.

El Wolfsburg, con más propuesta que acierto, no tuvo fórmula mágica para frenar al equipo de Jupp Heynckes, que cortó todas sus llegadas, con una defensa muy organizada en la que destacó la actuación del internacional Philipp Lahm.

De esta forma, el empuje del Bayern, sin Javi Martínez, se tradujo en un tanto de Mario Mandzukic, que rompió las tablas en la recta final del primer tiempo. El delantero croata estableció el 0-1 gracias un gran pase de Schweinsteiger, que la puso en su cabeza.

Lo intentó el Wolfsburg con Jan Palok y Diego, que estuvo cerca de batir a Neuer con una falta. Schweinsteiger y Müller continuaron con lo suyo, y tras una serie de llegadas fallidas, fue Arjen Robben el que se encargó de sentenciar el encuentro con un zurdazo violento que supuso su primer gol en Liga.

Lee también   BUNDESLIGA | Borussia acabó al Wolfsburg

ASÍ JUGARON:

WOLFSBURG: D. Benaglio, A. Madlung, Naldo, M. Schäfer; J. Polák, Diego, M. Hasebe, Vieirinha (P. Helmes 75′), C. Träsch (Fágner 75′); I. Olić (I. Perišić 65′), B. Dost

BAYERN: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante; B. Schweinsteiger, Ribéry (Robben 79′), Luiz Gustavo, T. Kroos (A. Tymoshchuk 79′), Alaba; M. Mandžukić (M: Gómez 63′), T. Müller