Dortmund no pudo vencer al Wolfsburg
Dortmund no pudo vencer al Wolfsburg

Dortmund desea  toda costa puestos de Europa para la siguiente temporada, mientras que el Wolfsburg quiere consolidar su subcampeonato, siendo este partido una antesala de lo que se vivirá en la Final de la Pokal

Gol de vestidor. Apenas al minuto 1 el Borussia ya perdía el partido, pues el Wolfsburg aprovechó la primera jugada que tuvo y por conducto de Caliguri se fue al frente en el marcador, luego de que este jugador definiera tras un pase de De Bruyne.

Gol de Aubameyang. El Borussia consiguió el empate gracias a un penal que cobro de buena forma Aubameyang al  minuto 11, con lo que el marcador se empató y se esperaba que fue un partido de muchos goles.

Ida y vuelta. Tras el empate, ambos equipos se fueron en busca de un gol que les diera ventaja, pero las buenas actuaciones de los porteros y la mala puntería de los jugadores impidieron que el marcador se moviera y el primer tiempo terminó con empate.

Wolfsburg al frente. Con el inicio del segundo tiempo, el Wolfsburg se fue al frente y consiguió el gol de la ventaja al minuto 49, cuando Naldo conecto un certero cabezazo que dejo sin oportunidad al arquero del Dortmund y ponía al cuadro de los lobos al frente en el marcador.

Dortmund al ataque. Tras verse abajo en el marcador, el Dortmund se lanzó con todo al frente, pero sus acciones no terminaron en gol, debido a la mala puntería de los porteros; mientras tanto, el Wolfsburg también insinuaba peligro, pero no logro abrir nuevamente la portería del Dortmund.

Lee también   Guardiola no podría llevarse jugadores del Bayern al City

Wolfsburg gana. Dortmund lo intentó de todas las formas posibles, pero el marcador no se movió y el resultado terminó 2-1, con lo que el Wolfsburg consolida su segundo lugar, mientras que el Dortmund se jugará su pase a Europa en la última jornada.

Así jugaron

Wolfsburg: Benaglio, Klose, Naldo, Rodríguez (Vierinha), Jung, De Bruyne, Arnold, Guilavogui, Caliguri (Schürrle), Perisic (Hunt), Das Bost.

Borussia Dortmund: Langerak, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Piszczek), Durm, Kagawa (Reus), Gündogan, Kehl, Kampl (Immobile), Mkhitaryan, Aubameyang