Tijuana derrota a Toluca y se adjudica el liderato general de la competición con otra gran actuación de Duvier Riascos.

Xolos tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, pese a que los primeros minutos Toluca impuso su estilo de juego. Sin embargo, el partido se mantuvo entrecortado la mayoría del tiempo.

Sería hasta el minuto 50’ que una gran jugada de Duvier Riascos se abriría el marcador. El colombiano pasó entre dos jugadores mexiquenses y con un fuerte punterazo definió hacia segundo poste para colocar así en la pizarra el 1-0.

Aún después de la anotación, Tijuana siguió dominando, pero la falta de contundencia fue crucial para que el marcador no se abultara más allá de la mínima diferencia.

Víctima de la desesperación, Antonio Naelson Sinha recibiría su segunda amonestación por una falta sobre Fidel Martínez, y al 73′ se fue expulsado del encuentro. Xolos continuó encontrando oportunidades frente al marco, pero no pudo concretar. En cambio, Toluca se mostró más peligroso con un hombre menos, buscando de cualquier forma el gol del empate.

Finalmente el tanto de Riascos fue definitivo, y los 22 mil 233 aficionados presentes en la grada del Estadio Caliente regresaron a casa contentos, sabiendo que su equipo con la victoria se adjudicaba el liderato general de la competición.

Por: Oscar Montoya

Alineaciones

1-0

Arbitro: Alfredo PEÑALOZA

Estadio CALIENTE

Toluca
1 Alfredo TALAVERA
7 Marvin CABRERA 59’
14 Edgar DUEÑAS 90′
6 Carlos RODRÍGUEZ
2 Diego NOVARETTI
10 Antonio NAELSON 57′ 73′ 73′
5 Wilson TIAGO 73′
15 Antonio RÍOS 66’
8 Lucas SILVA
29 Luis TEJADA 36′
11 Carlos ESQUIVEL 76’
23 Edgar BENÍTEZ 59’
19 Edy BRAMBILA 66’
9 Juan Carlos CACHO 76’
DT Enrique MEZA