En partido de la fecha 14, Xolos y Cruz Azul empatan a dos en un muy buen juego.

El primer gol correría por cuenta del equipo visitante. Luego de una gran jugada individual del Chaco, Cirilo Saucedo daría un rechace directo a los botines de Pavone, quien sin pensarlo dos veces dispararó marco para firmar el 0-1 parcial.

Sin embargo, Xolos rápidamente encontraría el empate gracias a una jugada a balón parado. Un centro preciso de Leandro Augusto fue rematado por Aguilar, colocando así el 1-1 al 19′ de juego.

La voltereta llegaría luego de un penal inexistente a favor de Tijuana al 66′. Perea tomaría de la playera a Riascos. No obstante, el contacto se dio un metro afuera del área. El silbante acabó por señalar la pena máxima y Duvier Riascos engañó a Corona para poner el 2-1 para los de casa.

La Máquina encontró el empate por conducto de Alejandro Castro. El jugador tomó tres pasos de impulso para vencer a Cirilo Saucedo en un tiro libre y marcó así el 2-2. Había partido en el Caliente.

Ambos equipos intentaron, pero el tanto de Castro acabó por ser definitivo. Xoloitzcuintles mantiene su lugar como superlíder y no pierde su invicto en casa. Por su parte, Cruz Azul corre peligro de abandonar su lugar como cuarto en la clasificación, a espera del resto de los resultados del fin de semana.

Por Óscar Montoya.

Alineaciones

2-2

Arbitro: Jorge ROJAS

Estadio CALIENTE

Cruz Azul
1 Jesús CORONA 43′
14 Amaranto PEREA 66′
4 Julio C. DOMÍNGUEZ
15 Gerardo FLORES
5 Alejandro CASTRO 75’
8 Israel CASTRO
10 Christian GIMÉNEZ 35′
7 Javier AQUINO 90+1’
9 Omar BRAVO 69’ 51′
11 Alejandro VELA 23′
20 Mariano PAVONE 5’ 88’
20 MARANHÃO 69’
27 Javier OROZCO 88’
28 Rogelio CHÁVEZ 90+1’
DT Guillermo VÁZQUEZ