Con solitario gol de Javier Gandolfi, Tijuana regresó a la senda del triunfo y llegó a siete puntos a costa de un Monarcas Morelia sin idea ofensiva, que el próximo martes debuta en la Copa Libertadores.

La previa. Tijuana perdió en la jornada anterior ante Pachuca (1 – 2), mientras que Monarcas logró su primer triunfo del torneo a costa de Tigres, a quien derrotó 2 por 0 en el estadio Morelos.

El dato. En cinco enfrentamientos previos en primera división, Tijuana nunca derrotó a Monarcas. Fueron tres triunfos para los michoacanos y dos empates previo al juego de hoy.

Debutaron. Héctor Reynoso, en defensa y Egidio Arévalo, en medio campo, debutaron como titulares con Monarcas. Ambos refuerzos ya se habían presentado en el torneo con el equipo michoacano, pero hoy fue la primera vez que jugaron como titulares.

Entraban por fuera. Fue un primer tiempo bastante precario. No hubo disparos de peligro a puerta, pero en los primeros 15 minutos, Xolos logró ingresar directo al área michoacana mediante incursiones por el lado derecho, donde el Che Che Hernández le ganó varias a José Olvera. Una barrida de Héctor Reynoso salvó a Monarcas tras un remate de Herculez Gómez.

A pura barrida. Así se defendió la defensiva de Monarcas en varias jugadas del partido. En una de las más peligrosas de Tijuana en el primer tiempo, incluso hubo tres barridas para sacar el peligro. Héctor Reynoso, Rodrigo Godínez y Felipe Baloy se barrieron, uno tras otro, para evitar el gol al 35’.

Una barrida más. Al arranque del segundo tiempo, Herculez Gómez buscó un remate de talón, la intención fue muy buena y el contacto también, pero Baloy se barrió para bajarle velocidad al remate y Felipe Rodríguez atajó sin mayor complicación.

Lee también   ¡Dejaron el liderato en Gales!

Lo dejaron libre. No se veía por donde alguno pudiera romper el cero. Tuvo que llegar una jugada de táctica fija para resolver la situación. Fidel Martínez le metió comba para cobrar de zurda un tiro libre y en el área, nadie marcó a Javier Gandolfi, quien remató con un gran gesto técnico para vencer a Felipe Rodríguez.

Se acordaron tarde. Monarcas tardó 75 minutos en hacer conexión ofensiva. Ya con Tijuana metido atrás, comenzó a brindar sensaciones de peligro al frente con la manija de Armando Zamorano y Aldo Leao Ramírez.

Lo que viene. Monarcas abrirá la quinta jornada del Clausura 2014 el próximo viernes cuando reciba al campeón León. Antes, el martes, recibirán a Independiente Santa Fe (Colombia) en el juego de ida de la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2014. En tanto, los Xolos visitarán a Pumas el domingo a mediodía en Ciudad Universitaria.