Holanda es el segundo finalista de la Nations League. Foto: Twitter

En lo que fue un emocionante partido, el equipo de Holanda derrotó a la selección de Inglaterra y con ello se convirtió en el segundo finalista de la UEFA Nations League.

El partido celebrado en el estadio Municipal de Guimaraes empezó de buena forma para el equipo inglés que al minuto 32 se fue al frente en el marcador gracias a un penal convertido por Marcus Rashford; el primer tempo fue dominado por los ingleses pero no pudieron aumentar su ventaja.

Para el segundo tiempo, la historia cambio y fue el cuadro holandés el encargado de tener la iniciativa del partido; tras una serie de insistencias, finalmente pudo empatar el partido al minuto 73 gracias a un gol del codiciado De Ligt; el tiempo reglamentario terminó empatado a uno por lo que fue necesario recurrir a los tiempos extras.

En el tiempo extra, la selección inglesa se complicó el panorama al minuto 97, pues Kyle Walker anotó en propia puerta; volcados en busca del empate, los ingleses descuidaron la defensa y eso fue aprovechado por Quincy Promes quien al 114 hizo el gol definitivo.

De esta forma, la selección holandesa se convierte en el segundo finalista de la Nations League, por lo que enfrentará al equipo portugués el próximo domingo para definir al primer campeón de este nuevo torneo de la UEFA.

Lee también   Minuto a minuto de los juegos amistosos en Fecha FIFA