Ya hay rival para el 4to de la Concacaf: Nueva Zelanda golea y va por más

En el duelo definitorio de la Eliminatoria de Oceanía a la Copa del Mundo, Nueva Zelanda goleó 5-0 a las Islas Salomón. Exótico combinado que nada pudo hacer ante el dominio de los neozelandeses en el futbol de la OFC. Ahora Nueva Zelanda espera por el 4to puesto de Concacaf, disputándo el Repechaje a partido único y en terreno neutral, por el último boleto mundialista.

No hubo sorpresa y Nueva Zelanda se impuso en Oceanía / foto: youtube

Los oceánicos se enfrentaban en el Grand Hamad Sports Club Stadium de Doha, Qatar. A partido único y por la final de la Eliminatoria de Oceanía, los neozelandeses despacharon a esta exótica cenicienta, y ahora van por el representante de la Concacaf. Buscando dar la sorpresa y regresar a Qatar como uno de los clasificados.

Nueva Zelanda no se complicó para derrumbar la ilusión de la semi-desconocida Islas Salomón, que venía de tumbar a Papúa Nueva Guinea. Evidentemente Nueva Zelanda aprovechó la mudanza de Australia a la Confederación Asiática (AFC), para gobernar prácticamente sin atenuantes el futbol oceánico, no solo en Selecciones sino también a nivel de clubes.

Cinco goles para no dejar dudas. Bill Tuiloma, jugador del Portland Timbers estadounidense con un doblete, Chris Wood del Newcastle inglés (probablemente la figura de los All Whites), Joe Bell del Brondby danés, y Mat Garbett del Torino juvenil, se anotaron en la «manita» del ahora nuevo gigante de la OFC (Confederación de futbol de Oceanía).

Partido que con alta probabilidad debió de ser seguido principalmente por el Cuerpo Técnico de Costa Rica, posiblemente el rival de los oceánicos por el billete mundialista. En principio, esta «final» entre centroamericanos y oceánicos se disputará el 14 de junio, en terreno neutral (posiblemente Qatar) y a único partido. El ganador clasificará a la Copa del Mundo 2022.

Lee también   Aprobaron eliminar el Pacto de Caballeros