Por la fecha 2 de la Copa MX, Zacatepec 1948 empata 3-3 ante Santos con goles de Arnulfo González, Carlos Esparza y Patricio Minda. Por los norteños anotaron Eduardo Herrera y Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones.

El Previo. El que alguna vez fuese glorioso llevaba un debut bastante negro en su vuelta al profesionalismo. Zacatepec llegaba a este duelo habiendo perdido sus dos duelos por el Ascenso MX y la ida en esta serie de la Copa MX. Santos era la otra cara de la moneda: dos triunfos y un empate en la Liga MX y otra victoria en la Copa.

El Dato. Ambos equipos sólamente se han enfrentado cuatro veces en la historia. Dos de ellas en esta Copa MX. Los otros dos enfrentamientos datan de la temporada 1976-77. En la primera vuelta empataron sin goles en el Estadio Moctezuma, mientras que en la segunda vuelta Santos ganó 2-0 en el Agustín Coruco Díaz.

Lealtad lagunera. Nació y creció en Santos. A pesar de haber jugado únicamente 165 minutos en cuatro años, Arnulfo González tiene memoria. El mediocampista del Zacatepec abrió rápidamente la cuenta al 8′ con un bestial remate a pase de Renato González. A la hora del festejo, no hubo tal.

Aquí sí. Salió por la puerta de atrás en Pumas, pero Eduardo Herrera está aprovechando los minutos que le da Pedro Caixinha. Iniciado el complemento, con apenas 25 segundos en el reloj, el ariete nacional empató el marcador con un cabezazo a centro de Alonso Escoboza.

Siempre Darwin. El partido no iba por rumbo fácil. Zacatepec tenía la pelota y causaba más peligro en el área santista. Pero Carlos Darwin Quintero apareció cuando tenía que hacerlo y puso en ventaja a los visitantes con un contrarremate en el área al 57′.

Lee también   ¡Al fin! Cruz Azul goleó a Santos y sacó su primera victoria del C20

Pudo haber finiquitado. Eduardo Herrera pudo haber sentenciado todo al 67′ pero su disparo dio en el poste.

El que perdona, paga. Del cielo al infierno, Zacatepec dio vuelta el partido en cuestión de minutos. Al 70′ Carlos Esparza hizo explotar el Centenario con un golazo, un riflazo al ángulo superior derecho del meta suplente Julio González. Dos minutos más tarde, la hazaña era cerrada por el ecuatoriano Patricio Minda al finiquitar una buena jugada de Juan Pablo Orozco.

Siempre Darwin 2.0 Con diez por jugar y en un ambiente a reventar, Darwin apareció otra vez para calmar las aguas. Tras un recorte, el colombiano sacó un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Sergio Pérez.

Punto extra. Santos queda con 5 puntos en el grupo 2 producto de un empate y un triunfo, además del punto extra por llevarse la serie ante Zacatepec.

Lo que viene. Zacatepec tendrá pocos días de descanso y estará visitando al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras este viernes. A Santos, por otro lado, le tocará la difícil aduana del Nemesio Diez al mediodía el próximo Domingo.

Zacatepec: Pérez, De la Barrera, Morales, R.González, Martínez (Minda 49′), Tena (Esparza 20′), Solorzano, A.González (Gómez 60′), Orozco, Segura, Salazar.

Santos: González, Baloy, Mares (De la Tejera 82′), Figueroa, Bernal, Crosas, Escoboza, García (Cárdenas 75′), Quintero, Orozco, Sandoval (Herrera 46′).