En la fecha de los Clásicos el encuentro entre Tigres y Santos era uno de los más atractivos y así lo terminó siendo aunque con un resultado que nadie esperaba.

Con un doblete de Lucas Zelarayán y uno de André-Pierre Gignac, los universitarios golearon 4-0 al ya ex líder del Apertura 2019.

Fue un ida y vuelta durante los primeros minutos y antes del minuto 15 ya los locales ganaban gracias al primero del argentino, quien definió una jugada inicia por el ‘Chaka’ Rodríguez.

Desde el gol, los Tigres fueron mucho más, más posesión del balón y un ataque insistente hicieron que llegara el segundo de los felinos y el primero del francés.

Otra gran jugada del ‘Chaka’ que derivó en un centro al área que Gignac terminó por rematar de cabeza para el 2-0 antes de la media hora.

Pero los de la Comarca no se quedarían con los brazos cruzados y desde ese momento empezarían a buscar el descuento y Bryan Lozano por poco consigue más que eso, es decir, el empate.

Para finalizar la primera parte, los visitantes adelantaron las líneas y se veían más insistentes ante unos Tigres que buscaban el tercero por un contragolpe.

Lee también   Alustiza lo hizo empate...

Pero lo que nadie esperaba es que cayera el tercero, menos a los dos minutos de haber empezado el complemento y mediante un penal que Gignac ejecutaría para sumar el segundo en su cuenta.

Y antes de los 20 minutos del segundo tiempo, los Tigres obtendrían el último gol de la noche, cuando Zelarayán rematara un rebote en el área y definiera ante Orozco.

El compromiso se fue diluyendo en su parte final debido al resultado, los Santos querían que se terminara mientras que los felinos paseaban el balón de un lado a otro.

Con la victoria, los de la UANL llegan a 20 puntos y suben al cuarto puesto, mientras que los Guerreros pierden el primer lugar a manos del Necaxa.