10 futbolistas que tuvieron que proteger su rostro y cráneo para poder volver al fútbol

Foto: Cortesía

El fútbol da alegrías, victorias, pero también momentos amargos y no tan agradables para jugadores y aficionados.

Hoy, en FútbolSapiens, tenemos una lista de los jugadores que lamentablemente –por diferentes circunstancias- tuvieron la obligación de proteger su rostro y cráneo para seguir jugando al fútbol profesional.

Recientemente, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo y esto seguramente lo obligará a proteger su cabeza para volver al balompié profesional.

Luis Abram

Luego de chocar con el futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo, en un partido entre Perú y Ecuador, el jugador inca tuvo que ser retirado de inmediato del recinto y trasladado a un hospital.

Después de ocho días, Abram retornó a la actividad con su equipo, el Sporting de Cristal (Primera División) y reapareció con un casco en su cráneo por precaución.

Foto: Depor

Werner Schuler

El futbolista paraguayo-suizo se lesionó en 2017, en un partido de la Liga de Perú, cuando militaba para el Universitario de Deportes.

Aunque no fue una fractura de cráneo, fue un golpe muy alarmante y afortunadamente retornó a la actividad muy rápido.

Una contusión cerebral fue lo que específicamente sufrió el defensor, que también tuvo que ponerse un casco para retornar a la actividad deportiva.

Foto: Captura de video

Christian Chivu

El reconocido futbolista rumano, hace 10 años (en el 2010), se fracturó su cráneo en un partido con el Inter de Milán.

En ese momento, Chivu tuvo una recuperación muy rápida, eficiente y jugó cuatro temporadas más (después de su fractura) y utilizó un casco durante ese tiempo.


Petr Cech

El recordado arquero de República Checa y Chelsea, de la Premier League, sufrió una grave lesión y fue operado tras padecer una fractura de cráneo en 2006.

En un compromiso contra el Reading, Cech chocó con un futbolista rival y se fracturó. Por ende, tuvo que ser operado y utilizó casco por el resto de su carrera, algo que lo caracterizó a lo largo de su experimentada carrera.

Tras su operación, Petr tuvo que estar fuera de las canchas por cuatro meses aproximadamente.

Klaus Gjasula

El espigado defensor albanés sufrió, hace más de seis años, una fractura en su pómulo, lo obligó a tener que cuidarse al máximo para venideros choques que tendría domingo a domingo, tras cada partido con su equipo.

Por ello, Gjasula tuvo la obligación de usar un casco protector para evitar futuras lesiones en su rostro/cráneo.

Tendría sentido que cada jugador llevara uno. Quizá resulte raro, pero sería lo mejor para la salud de todos”, dijo Klaus tras reaparecer con su protector, en un partido de la Bundesliga con el Padeborn.

Lee también   Las grandes sorpresas de los Mundiales de Clubes
Foto vía Twitter

‘Luismi’

Un caso un poco menos conocido, su nombre de pilas es Luis Miguel Sánchez Benítez, actualmente cuenta con 28 años.

‘Luismi’ en la temporada 2012-13, en un partido con el Sevilla Atlético Club (filial) ante el Real Jaén, sufrió un golpe tan fuerte que le partió dos huesos de su cráneo y tuvo que ser operado de emergencia.

Esto llevó a retirarse ‘temporalmente’ del fútbol durante un año entero. El 31 de marzo de 2014 regresó a los terrenos de juego y actualmente, en el 2020 pertenece a las filas del Elche CF.

Foto vía Twitter

Diego Reyes

El recordado defensor fue otro de los jugadores que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su cráneo en su plena carrera deportiva.

En 2019, Reyes fue operado cuando pertenecía a las filas de Tigres de la UANL, aunque fue de “mínimo acceso”, estuvo fuera del rectángulo de juego durante varias semanas.

La lesión de Diego se dio durante un partido de la ‘Leagues Cup’ cuando los felinos enfrentaron a Cruz Azul, en ese momento el defensor recibió un golpe en su cabeza.

Ryan Mason

Quizás uno de los casos más conocidos en el mundo. Mason, quien sufrió un fuerte golpe en un partido frente al Chelsea –cuando jugaba para el Hull City en 2017- y en un choque con Gary Cahill, sufrió una fractura de cráneo y tuvo que salir de inmediato de ese compromiso.

Luego de eso, Mason fue operado con éxito y luego de una larga recuperación, el futbolista más nunca pudo volver a usar los botines ya que los médicos le aconsejaron no volver a practicar este deporte y tuvo que retirarse de manera obligada con tan solo 27 años.

Alejandro Palacios

Mejor conocido como “Pikolín” fue un portero de Pumas de la UNAM y en su momento (2014) se volvió tendencia tras recibir un fuerte golpe de su propio hermano que le dejó una conmoción cerebral.

Luego de ese traumatismo, Palacios tuvo que utilizar un casco protector durante un tiempo para evitar lesiones graves a futuro.

“Pikolín” dejó el hospital, donde estuvo internado, un día después de recibir aquel choque y posteriormente tuvo que cumplir con un reposo estricto.

Leonardo Fleitas

En 2009, cuando el defensor argentino jugaba para el Alianza Lima (hoy en día en Segunda División), se fracturó el cráneo y retornó a la actividad tan solo cuatro meses después de ser operado.

Luego de esa grave lesión en su cabeza, Fleitas se mantuvo jugando como profesional y hoy día juega para la Universidad César Vallejo (Primera División).