10 grandes producciones de fútbol en línea para pasar la cuarentena

 

10 grandes producciones de fútbol en línea para pasar la cuarentena. Series y películas que puedes ver en plataformas como Netflix, Youtube o Amazon Prime.

Durante la inédita situación actual de una cuarentena decretada prácticamente a nivel mundial, producto de la propagación global del Covid-19, la plataforma Netflix es una de las empresas que tendrá mayor demanda, teniendo en cuenta que representa una opción ideal para pasar el tiempo durante estos difíciles días, sin embargo, a pesar de la paralización de la actividad futbolística, hay una diversidad importante de producciones audiovisuales que nos podrán hacer más ameno los días.

También hay material que podemos conseguir en Amazon y Youtube, esta última de manera gratuita.

Sin orden alguno, te recomendamos estos 10 grandes producciones que pusieron al futbol como tema central. Por favor en la caja de comentarios deja tus recomendaciones para que hagamos más llevadero este ayuno futbolero.

1- Perros en Berlín (Serie – Netflix) 

Esta serie alemana se recrea en su comienzo un ambiente de conflictividad que se escenifica en las calles de Berlín, donde un grupo de la mafia turca se mete en las entrañas de la selección alemana para amañar partidos.

El jugador más importante de la selección alemana aparece muerto en los suburbios de Berlín. Kurt Grimmer (Felix Kramer), policía adicto al juego, sumergido en deudas y con un pasado familiar neonazi, observa el macabro descubrimiento desde la casa de su amante y decide hacerse cargo de la investigación muy convenientemente.

2- Club de Cuervos (Serie – Netflix)

Esta serie de origen mexicano tiene un contenido humorístico y un poco de drama: Es considerada como la serie original de Netflix que marcó el inicio de las series producidas en Latinoamérica en español en la prestigiosa plataforma digital. La historia gira entorno a los hermanos Iglesias, quienes heredan el equipo de fútbol «Cuervos de Nuevo Toledo», que dirigía su padre, y cómo la rivalidad existente entre ellos los une para quedarse con la dirección del equipo y salir adelante en contra de todas las personas que se querían apoderar del club deportivo.

Un retrato del futbol mexicano, su corrupción y extraños manejos fuera de la cancha. Un club de futbol no es lo que parece, un día es un arma política y otro día es un lavadero de dinero.

3- Maradona en Sinaloa (Documental – Netflix)

Es una docuserie que refleja el histórico y polémico paso que tuvo Diego Armando Maradona en México como director técnico de los Dorados de Sinaloa. La historia comienza desde el momento en que la institución de Culiacán decidió optar por la contratación del argentino para sacarlos de fondo de la tabla e inyectar vida al equipo.

El periodismo deportivo vaticina un desastre. No obstante, contra todo pronóstico Maradona y sus Dorados llegan a la final por el ascenso contra su rival de toda la vida. Una ventana a los vestidores del club; las alegrías, las frustraciones pero sobre todo el gran peso que ‘El Diego’ tenía en el Gran Pez para llevar el equipo a dos finales.

4- Del Sunderland hasta la muerte (Serie – Netflix)

Esta otra docuserie es una excelente posibilidad de conocer los vaivenes de una de las instituciones más tradicionales del fútbol inglés.

Posterior al descenso del conjunto desde la Premier League al Champinship, la productora que decidió realizar el material tenía como idea grabar la temporada 2017-2018, en la que se suponía que se lograría un rápido regreso a la categoría de oro británica, sin embargo, los resultados fueron trágicos y el club baja a la League One (tercera categoría).

Lee también   Sexys aficionadas de Club de Cuervos

Cada capitulo nos permite observar el sufrimiento de cada uno de los miembros del club, desde el cocinero hasta el director deportivo.

 

5- El Día Perfecto (Documental – Netflix)

Esta película documental rememora lo sucedido el 12 de julio de 1998, cuando la selección francesa, anfitriona del Mundial de ese año, golearon a Brasil y conquistaron su primer título en la historia. Jamel Debbouze, Virginie Ledoyen, Omar Sy y Akhenaton son algunos de los referentes que intervienen en esta producción.

6- Maradona con Kusturica (Documental – Amazon)

En 2008 se presentó, también en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el documental Maradona por Kusturica, un acercamiento muy personal a Diego Armando Maradona, el que para muchos continúa siendo el mejor futbolista de todos los tiempos.

Emir Kusturica lo describió como el Sex Pistol del fútbol y, en efecto, el documental iba acorde a lo caótico del punk y de la vida de Maradona. Además cuenta con diversos momentos memorables en la vida del polémico astro argentino.

Sus recuerdos de Nápoles, sus pleitos y sobre todo sus adicciones, entre ellas el futbol.

7- Gol 1 (Película – Youtube)

Criticada por muchos, pero este film es de los mejores realizados sobre el futbol contemporáneo.

Recrea la vida de Santiago Muñez, quien emigra a la ciudad de Los Ángeles, California, procedente de México, con la ilusión de convertirse en futbolista del Real Madrid tras una infancia difícil con dificultades económicas, sin el apoyo de su padre logra jugar fútbol y desarrollar rápidamente su talento hasta ser fichado con el Newcastle United. Una especie de vida mezcla entre los sueños de cualquiera de nosotros y del Chicharito si hubiera sido pobre.

8- The Damned United (Película – Amazon)

Se basa en la increíble historia real de Brian Clough, uno de los mejores entrenadores de fútbol de Inglaterra. Obstinado y que incluso desafía en más de una ocasión a sus directivos.

Humor negro, narra la polémica historia de los fatales 44 días de Clough como estratega del Leeds United, un técnico que bien puede ser el tutor de Mourinho.

9- Verano del 92 (Película – Netflix)

Es un drama basado en la vida real que recrea el diálogo entre Richard Møller Nielsen, técnico con el que Dinamarca ganó sorpresivamente la Eurocopa 1992, y Kaj Johansen, su ayudante.

Antes de iniciar el campeonato que los llevó a la gloria, los jugadores se encontraban de vacaciones, los problemas políticos de la extinta Yugoslavia dejaron un hueco, Dinamarca fue llamado de último momento para participar en aquella justa. El equipo era foco de fuertes críticas a nivel nacional porque no lograba resultados… El único que creía en Dinamarca era su técnico.

10- Premier League Legends (Documental – Netflix)

Es una docuserie de ocho capítulos en la que mediante sus testimonios e imperdibles imágenes de archivo, recorre las carreras de ocho leyendas de la Premier League, entre las que se encuentran Thierry Henry y Ruud van Nistelrooy, entre otros.

Así se hacen los cracks del futbol mundial.

¿Y tú cuál producción recomiendas?