Hay jugadores que desde que están en activo muestran que pueden tener una carrera como entrenadores en el mundo del futbol, pues muestran orden, idea y sobre todo, don de mando. Es por eso que el día de hoy presentamos una lista de jugadores recién retirados o a punto de retirarse que tienen un amplio panorama en el complicado mundo de los directores técnicos.

Rafael Márquez

El llamado káiser ejercía un notable liderazgo en la cancha y en sus últimos tiempos, resultaba un gran apoyo para los entrenadores. Ahora que terminó su estancia en el Atlas, ha anunciado que se marchará a Europa para seguirse preparando, y todo apunta a que seguirá la carrera de entrenador, y teniendo en cuenta el bagaje que tiene, resulta imposible no emocionarse con su futuro.

Rafa Márquez se fue a Europa para prepararse como entrenador

Xavi

El volante español acaba de anunciar de forma oficial su retiro del futbol y ha asumido el mando del club en que le dijo adiós al balompié; sin lugar a dudas, ya desde que era jugador ejercía un gran liderazgo y se encargaba de organizar al equipo, por lo que era natural que siguiera ligado al futbol y más aún, como entrenador

Philip Lahm

El mago del futbol alemán tuvo una gran trayectoria dentro y fuera del campo razón por la cual fue designado capitán de equipos tan importantes como el Bayern Munich y la selección alemana, siendo la extensión en el campo de entrenadores como Pep Guardiola y Joachim Löw, por lo que tomando en cuenta esta situación y su propio carácter, resulta inevitable verlo en los banquillos.

Lahm fue uno de los jugadores más inteligentes de los últimos tiempos

Francesco Totti

Il romano di roma es un jugador que es toda una leyenda para el cuadro romano y ya ha anunciado que se integrará como directivo del equipo, sin embargo, también anunció que ya completo su curso de entrenador, por lo que aunque aún no lo haya señalado, resulta inevitable que en un futuro no muy lejano termine por asumir el banquillo del equipo de sus amores o que tome experiencia en otro club.

Gianluigi Buffon

Cerca de su retiro, el legendario guardameta italiano aún no ha anunciado que seguirá en su carrera, pero tomando en cuenta sus habilidades, estar en un banquillo dirigiendo a un equipo es una gran opción para el guardameta, pues además de sus habilidades y su carácter, ha sido alumno de destacados entrenadores como Carlo Ancelotti, Marcelo Lippi y Fabio Capello, por lo que tendría una buena trayectoria en el mundo del entrenador

Lee también   Las malas rachas de México que se rompieron con Osorio
Buffon tiene un gran don de liderazgo, ideal para entrenar

David Villa

David Villa es quizás es uno de los jugadores más inteligentes de los últimos tiempos, pues además de ser polifuncional en la delantera, también es un jugador que cuenta con la capacidad para generar espacios para sus compañeros, siendo todo un táctico dentro del terreno de juego. Todas estas cualidades lo hacen contar con las aptitudes necesarias para poder ser un gran entrenador.

Cesc Fábregas

Desde joven demostró un temple que lo distinguió del resto; gracias a su talento y a su inteligencia hizo que el Arsenal girará en torno a él con tan solo 20 años. Siempre ha sido capaz de hacer que los equipos jueguen al estilo que el impone, decidiendo en que momento atacar y en qué momento defender. Todo entrenador en potencia que seguramente dirigirá cuando se retire del mundo del futbol.

Luka Modric

La inteligencia que ha mostrado a lo largo de su trayectoria  lo ha llevado a tocar el cielo en numerosas ocasiones, siendo el encargado de mover los hilos de uno de los mejores equipos de la historia. Su don de mando, su capacidad para ordenar a sus compañeros  y el conocimiento que ha adquirido gracias a entrenadores como Zidane, Mourinho y Carlo Ancelotti también lo ponen como un interesante entrenador en el futuro.

Arturo Vidal

El llamado Rey Arturo tiene el perfil ideal para ser un entrenador con el perfil como Mourinho: una gran disciplina táctica, un gran empuje para dirigir a sus compañeros y una energía inalcanzable. Por si fuera poco ha trabajado bajo las ordenes de grandes entrenadores como Pep Guardiola y Massimiliano Allegri, por lo que sería muy interesante ver si un jugador es capaz de conjugar esos dos estilos en un solo entrenador.

Arturo Vidal tiene un perfil tipo José Mourinho

Robin Van Persie

El ex delantero holandés acaba de anunciar su retiro y tampoco ha anunciado que seguirá en su vida, por lo que también sería una opción interesante verlo en un banquillo, pues ya desde sus tiempos de jugador en el Arsenal se mostró como un jugador sumamente inteligente, que movía los hilos de su equipo. Habrá que ver si está interesado en iniciar una carrera en el complicado mundo de los directores técnicos.