Con el susto protagonizado por Yasser Corona, quien sufrió un duro golpe que le dañó las vértebras cervicales, se encendieron las alarmas con los Xolos. El defensa corre serio riesgo de retirarse del futbol. De momento ya se le hizo cirugía y se habla de una recuperación que lleve alrededor de 12 meses.

Hoy recordamos a 5 futbolistas mexicanos que debieron retirarse por lesión. Con mucha o poca carrera, tuvieron que colgar las botas por el enemigo más temido del futbol. Mientras tanto, esperamos que Yasser no tenga que unirse a este grupo.

5 futbolistas mexicanos que debieron retirarse por lesión

http://almomento.mx/wp-content/uploads/2015/04/RAFAEL-M%c3%81RQUEZ-LUGO.png

1.- Rafael Márquez Lugo

Vivió sus mejores momentos en los últimos años de su carrera, con Morelia y Guadalajara. Fue en el chiverío el lugar donde debió decir adiós, pues no pudo recuperarse de tres operaciones en la rodilla izquierda. Tenía 33 años de edad.

http://media-cdn.incondicionales.com.mx/media/galeria/325/9/2/8/5/n_chivas_guadalajara_sergio_gabriel_avila_valle-1485829.jpg

2.- Sergio Ávila

En su momento, fue una de las grandes promesas en el futbol mexicano. Tras 5 años en Chivas yendo de menos a más y después de más a menos, salió rumbo a Querétaro y terminó en La Piedad. Sin embargo, por una lesión sufrida en 2011, terminó con problemas para correr tras la operación y decidió poner el punto final en 2011, a los 26 años.

https://2.bp.blogspot.com/-90IMn3irQB0/V_bu8DlyorI/AAAAAAAABsA/8cewscajQPUZeHlVnjRqDzY5T0b36vlHgCLcB/s640/4%2BOn.jpg

3.- Alberto Onofre

Llegaba al mundial de México 1970 con 23 años y considerado uno de los mejores jugadores en la liga. A 2 días de iniciar el torneo, Onofre resbaló en un entrenamiento y fue a dar contra Juan Manuel Alejándrez, su compañero de selección. La fractura de tibia y peroné lo marginó del mundial, de la actividad por 2 años y de su mejor futbol. Se retiró a los 27.

Lee también   Portero suplente se come un bocadillo durante el partido

https://i.ytimg.com/vi/vWHcnY88a1o/0.jpg

4.- Ignacio Trelles

Don Nacho, además de ser un entrenador histórico de nuestro futbol, también fue futbolista. Tuvo una carrera que se prolongó hasta 1948, pues una fractura de tibia y peroné lo marginó de la alta competencia. Jugó con Necaxa, América, Monterrey y Atlante.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/187/186909.jpg

5.- Francisco Ramírez

El ex timonel de Chivas y auxiliar de la selección mexicana. Fue defensor en clubes como Toros Neza, Necaxa y Cruz Azul. Justamente con los cementeros estaba cuando una lesión de tibia y peroné le terminó la carrera. Para entonces, tenía 32 años.