Los penales son un elemento decisivo en el futbol. Merecidos o no, según sea el caso, estas ejecuciones a doce pasos del arco rival resultan cruciales en la mayoría de las veces y más en competencias duras como la UEFA Champions League.

A lo largo de la historia han habido penaltis desafortunados en todas las competencias, en los cuales los fallos resultan determinantes para ganar o perder partidos, e incluso trofeos.

Hoy en FutbolSapiens, y a propósito de lo que ha pasado esta semana con N’Zonzi ante el Sevilla, recordamos siete tiros que fueron errados y que costaron muy caro.

7 penales decisivos fallados en la UEFA Champions League

Riquelme, Villarreal vs Arsenal 2006

El primero en la lista data de las semifinales de la Champions en su edición 2005-2006, temporada en la que el FC Barcelona ganó ante el Arsenal su segunda ‘orejona’. Para llegar a eso, antes recibieron una ‘ayuda’ indirecta del argentino Juan Román Riquelme.

Por esos días, Riquelme era el crack de un sorprendente Villarreal que se quedó a un gol de eliminar a los ingleses en la semifinal del torneo. ¿Quién mejor que él para patear el penal decisivo que enviara a su equipo a la final?

Así fue. El ‘8’ corrió, pateó y hasta el sol de hoy se lamenta, pues el portero del Arsenal salvó y el Villarreal nunca volvió a llegar tan lejos en Europa.

Messi, Barcelona vs Chelsea, 2012

Uno de los penales más recordados de Lionel Messi fue el que estrelló contra el palo en 2012, en semifinales contra el Chelsea de Di Matteo. El Barca de Guardiola peleó todo el partido y mereció ganar, pero solo le faltó un gol. Pudo ser este.

Lee también   Top Sapiens del 2012

Robben, Bayern vs Chelsea 2012

En la final de la temporada 2011-2012, el Bayern Munich pudo haber ganado el título con un tiro en la prórroga de parte de Arjen Robben. Sin embargo, el holandés lo falló y el trofeo fue para el Chelsea.

Zlatan Ibrahimovic, PSG vs Manchester City, 2016

Más cercano en el tiempo, específicamente en la edición anterior, el Paris Saint-Germain estuvo cerca de meterse a unas históricas semifinales contra el Real Madrid. Lamentablemente para ellos, Zlatan no pudo darles el pase pues falló este cobro.

Thomas Müller, Bayern vs Atlético Madrid, 2016

Müller, un especialista en esta materia, fue otro desafortunado que no pudo convertir por esta vía en la 2015-2016. En semis frente al Atlético Madrid vio como su tiro fue tenido por Oblak y se quedaron en esa ronda.

Griezmann, Real Madrid vs Atlético Madrid, 2016

Pero la fortuna tampoco fue la mejor por parte de los colchoneros ya que en la definición del título sufrieron por un penalti. No solo perdieron la copa en la tanda de penales, sino que antes Griezmann estuvo cerca de anotar un gol muy valioso, pero ya la historia es conocida…

N’Zonzi, Leicester vs Sevilla, 2017

El último y el que nos motiva a recordar estas historias: N’Zonzi. El héroe del Leicester y la persona menos querida en Sevilla hoy por hoy. Fue el encargado del penal frente a los Foxes el pasado martes para el equipo de Sampaoli y lo falló.