Aunque parezca imposible de creer, el Conejo Pérez no es el futbolista en activo más viejo del mundo. Es uno de los más veteranos, sí, y el de más edad de nuestra primera división, pero es el noveno. Hoy conoceremos a los 8 futbolistas más viejos del mundo. El mejor rival de Drogba, uno que está a punto de ser campeón con el Leicester City y el n°1 más predecible de la historia engalanan este top.

8 futbolistas más viejos del mundo 2016

8 futbolistas más viejos del mundo 2016

8.- Essam El Hadary es un arquero egipcio, con 43 años (y 16 días más viejo que el Conejo) que defiende los intereses del Wadi Degla de su país. Como era de esperar, en Egipto es una leyenda que presume 4 de los 7 títulos africanos que se han ganado Los Faraones. Didier Drogba, en una entrevista para la revista del Chelsea, mencionó a El Hadary como «el mejor oponente al que enfrenté».

8 futbolistas más viejos del mundo 2016

7.- Una de las caras más conocidas de Australia en la década pasada fue la de Mark Schwarzer, arquero que ha hecho vida y carrera en el futbol inglés. Tras defender los colores de Middlesbrough, Fulham y Chelsea, llegó en enero de 2015 al Leicester City en el rol de suplente. Su contrato, por año y medio, está a punto de expirar, por lo que es posible que veamos al buen Schwarzer retirarse con 43 años y el campeonato más espectacular en la historia de la Premier League.

8 futbolistas más viejos del mundo 2016

6.- Meir Cohen es un arquero israelí con una no especialmente destacada carrera. Realizada íntegramente en su país, ha vestido 10 camisetas a lo largo de su carrera, con altas y bajas. Sin ser convocado a la selección de su país, hoy tiene un registro de constancia, pues acabará esta temporada con 44 años de edad, y siendo titular del Hapoel Afula.

Lee también   La Tragedia de Superga

8 futbolistas más viejos del mundo 2016

5.- Algunos recordarán a Juan Henao, quien fuera arquero de la selección colombiana en la Copa América de 2004. Emblema del Once Caldas, con quienes ganó la Copa Libertadores en 2004, vivió a una edad madura pasos por Santos, Millonarios, Maracaibo y Real Cartagena. Con 38 años, volvió a Once Caldas, y hoy con 44 sigue bajo contrato con la entidad.

Pasa a la siguiente página para conocer a los 4 futbolistas más viejos del mundo.