Conoce las goleadas más escandalosas de los últimos 25 años en la Liguilla MX

 

Partidos de escándalos y humillaciones se han vivido a lo largo de la historia del fútbol mexicano,  sin embargo, desde la llegada de los ‘torneos cortos’ se hicieron recurrentes goleadas traumáticas en esa fase morbosa, la Liguilla. El 5-5 que se dio en la reciente serie de América vs Pachuca, nos hace pensar en las grandes goleadas que se han dado en la liguilla.

En esta ocasión recordaremos las goleadas más escandalosas de la Liguilla MX, donde los aficionados tienen en la retina los momentos más penosos de estos equipos.

Según las estadísticas del fútbol mexicano, entre las goleadas más escandalosas se repite un equipo en la lista que lleva el galardón como el más humillado en esta instancia. Los Pumas de la UNAM reciben la encomienda de los goles y de la vergüenza con sus seguidores.

5.) Tigres 5 – 0 Pumas – Cuartos de Final Apertura 2016.

En esta ocasión los Tigres vapulearon a los Pumas de la UNAM se volvieron a ver las caras, en la vuelta de los cuartos de final en “El Volcán”. Con un ‘Hattrick’ de André Pierre Gignac, un autogol de Verón y un gol de Andy Delort terminaron enviando al equipo de Nuevo León a las Semifinales y posterior final donde se alzaron con el título.

Alfredo Saldívar
Saldívar portero Pumas

4.) América 6-1 Pumas – Semifinales Apertura 2018

De nuevo Pumas. Dos años después el equipo universitario enfrentó a las Águilas del América recibiendo una goleada histórica en el Estadio Azteca. En esa ocasión el partido de ida había quedado empatado a uno, sin embargo, en la vuelta el equipo crema, se desquitó con la goleada 6 a 1.

3.) Chivas 6-1 Toros de Neza – Final Verano 1997

Lee también   ¡Prepárate! Esto es lo mejor que nos depara la J2 del Apertura 2019

Las Chivas tienen su cuota goleadora en esta instancia con la recordada final contra los Toros de Neza.  En el partido de ida empataron a un gol, pero en el Estadio Jalisco el equipo de Guadalajara se encomendó a golearlos, despachando a los visitantes con 6 goles. Gustavo Nápoles anotó cuatro goles en ese partido, César Chávez y Manuel Martínez para darle al equipo su décima estrella

2.) Santos Laguna 7-1 Monarcas – Semifinal Bicentenario 2010

La lista de goles crece mucho más a medida que llegamos al puesto uno. En este caso, Santos Laguna, quien en días anteriores goleó a Querétaro para clasificar a la Liguilla, tuvo un partido recordado en el año 2010, con su clasificación a las finales del Bicentenario 2010.

Luego de empatar a 3 en el Estadio Morelos, la vuelta terminó siendo un escándalo  con la goleada 7 a 1, donde anotaron Luis Gabriel Rey, Darwin Quintero, Oribe Peralta en tres ocasiones, Iván Estada y Matías Vuoso, para clasificarlos a la Final que, por razones del destino, perdieron contra Toluca.

1.) Toluca 7-0 Puebla | Cuartos de Final Verano 2000

En el puesto de honor recordamos a dos involucrados en la actual Liguilla, con la peor goleada en un torneo corto, donde Toluca vapuleó a Puebla anotando 7 goles en la vuelta de los Cuartos de Final.

cardozo en toluca

En la ida, Toluca había ganado 2 goles por 0, dejando el global de 9-0. Los Diablos, siguieron goleando en las Semifinales al ganarle a Chivas 4-1, y en la final golearon a Santos Laguna dejando un global de 7-1.

La Liguilla siempre significa una fiesta de envíos de balón a las redes. Hablando de envíos, si tienes algo que mandar a tus amigos o familia en la República Mexicana hazlo por FedEx, Aprovecha 20% de descuento en envíos nacionales, ¡Visita tu centro de envío más cercano!