El gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la Fecha FIFA
El gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la Fecha FIFA

Vota por el gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la Fecha FIFA del 23 al 31 de marzo.

 

El Gol

Gareth Bale – Galés

Dede el borde derecho del área, el jugador del Real Madrid con su privilegiada zurda cobró un tiro libre que terminó en el fondo de las redes israelitas y con un portero inmóvil como principal espectador.

Nemanja Matic – Serbia

Tras un tiro de esquina y el re centro de cabeza, el jugador del Chelsea acabó la jugada con una acrobática tijera que perforó la valla lusitana.

Federico Mancuello – Argentina

Con poco ángulo y casi desde el tiro de esquina, Mancuello ejecutó un tiro libre que terminó en el fondo de las redes salvadoreñas.

Mención Honorífica (Da click al link para ver los goles):

El Estadounidense Brek Shea de tiro libre en el empate a uno contra Suiza.

Andros Townsend de Inglaterra venció a Gianluigi Buffon con un potente disparo desde fuera del área.

Lord Bendtner le dio el triunfo a Dinamarca con un buen gol tras una excelsa recepción.

Desde la banda izquierda, Neymar ingresó al área y sacó un potente disparo a primer palo para vencer el arco francés

Ante Ecuador, Chicharito jugó y anotó tras pelearla, ganarla, aguantar una patada y ponerla pegada al poste.

 

El gol de la Fecha FIFA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
 

 

La Sorpresa

Irán 2-0 Chile

Chile jugó un partido para el olvido en Austria, donde cayó por 2-0 frente a Irán en un amistoso de preparación para la Copa América . Jorge Sampaoli apostó por un once alternativo. Y lo pagó caro. Su equipo no funcionó en Sankt Pölten y fue superado ampliamente por un combinado asiático que se plantó en la cancha con mucha personalidad.

 

Cabo Verde 2-0 Portugal

Con un once repleto de suplentes, Portugal se vio sorprendido por el modesto combinado de Cabo Verde, que se impuso por 2-0 en Estoril. Los dirigidos por Fernando Santos jugaron un partido para el olvido. Y es que el conjunto africano fue superior de principio a fin e incluso pudo ganar por un marcador mucho más amplio. Fortes y Gege marcaron los goles sobre el final del primer tiempo.

 

Australia le saca el empate al campeón del mundo

Alemania sufrió demasiado para lograr un empate a dos goles ante Australia. El encuentro se disputó en Kaiserslautern y el campeón del mundo era el amplio favorito, pero recién pudo llegar al empate con gol de Podolski a nueve minutos del final.

 

La Sorpresa de la Fecha FIFA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Niklaas Bendtner – Dinamarca

Con Hat-Trick de Lord Bendtner, Dinamarca se impuso 3-2 a Estados Unidos. El triplete de Nicklaas otorgó a Dinamarca una victoria muy sufrida, y dejó un sabor amargo a una selección de Estados Unidos que mereció más.

 

Radamel Falcao – Colombia

El Tigre salió inspirado y marcó un doblete en la goleada por 6-0 a Bahrein. Además, marcaron Bacca, Ramos, Mojica y Rentería. Falcao luego la mandó a guardar en 4 ocasiones, aunque sólo le validaron dos.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

 

Gareth Bale – Gales

El jugador de Real Madrid fue la gran figura del partido entre Gales e Israel. Asistió a Ramsey y metió dos goles, uno de ellos, un golazo de tiro libre. Con esa victoria, Gales se posicionó como líder del Grupo B con 11 puntos en 5 partidos.

 

La Figura de la Fecha FIFA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Violencia suspende el partido entre Montenegro y Rusia

El duelo entre montenegrinos y rusos sufrió diversos incidentes que terminaron con la suspensión del partido. Primero,  el portero ruso, Igor Akinfeev, fue golpeado en la cabeza por una bengala lanzada desde la grada, esto causó la detención del juego y que el árbitro alemán, Deniz Aytekin, enviara a los dos equipos al vestuario después de que los servicios médicos sacaran a Akinfeev del terreno de juego, luego, al comienzo del segundo tiempo, el partido fue nuevamente retrasado después de que algunos aficionados montenegrinos arrancaran sus butacas para lanzarlas a los seguidores rusos. Finalmente, tras el penalti pitado contra Montenegro y fallado por el conjunto ruso en el minuto 65, le siguió una trifulca entre jugadores y cuerpo técnico en el campo y nuevos incidentes violentos en las gradas por lo que la UEFA decidió suspender definitivamente el encuentro al minuto 68 con el marcador parcial empatado a uno. Queda por saber si los minutos restantes se jugarán en otra jornada, o si le será adjudicada una victoria técnica a Rusia.

 

Pisotón de Gary Medel a Neymar

La agresión, aunque exagerada por el dramático Ney, ocurrió en el minuto 22 del partido entre cariocas y andinos cuando El Pitbull aprovechó que Neymar había caído para apoyar su pie sobre la pantorrilla del brasileño.

 

Error en el himno de El Salvador

En la previa del encuentro amistoso que terminó con victoria de la albiceleste por 2 a 0 en Washington, D.C. se vivió un situación tensa cuando al momento de los himnos los organizadores cometieron el error de poner el himno de Kazajistán en vez del de El Salvador, los futbolistas y aficionados de La Selecta reaccionaron confusos con gestos en forma de queja.

 

El Neandertal de la Fecha FIFA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Atajada

Jefferson – Brasil

Tras un cabezazo dentro del área chica a cargo de Karim Benzema, el arquero brasileño reaccionó y la sacó a contrapie, se terminó pegando con el poste pero evitó el gol de los franceses.

 

José de Jesús Corona – México

Ante Ecuador, el portero del Cruz Azul fue la figura pues además de tapar el penal en los minutos finales, tuvo atajadas destacadas que mantuvieron el cero en la valla tricolor.

 

Joe Hart – Inglaterra

En el mano a mano contra Graziano Pelle, el portero del Manchester City achicó, se extendió abriendo sus extremidades y salvó el marco inglés.

 

La Atajada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...