Vota por el gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 11 al 17 de mayo.

 

El Gol MX

Erick Gutierrez – Pachuca 

En la ida entre Tuzos y Águilas, el Ckuky Lozano recuperó el esférico y lo cedió al joven de 19 años quien recibió en el borde del área, con dos hombres marcándolo se dio la vuelta, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo al ángulo derecho del arco defendido por Moisés Muñoz.

 

Marco Fabián – Chivas 

Tras arrancar desde media cancha, Fabián subió por la banda izquierda, fue recortando hacia el centro, encaró y sacó un derechazo al ángulo derecho del arco rojinegro. Vilar se quedó pasmado.

 

Michael Arroyo – América

También en la vuelta, el ecuatoriano de las Águilas convirtió otro gran tanto. En esta ocasión, de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Miky sacó un derechazo que golpeó en el poste izquierdo debajo del ángulo y terminó acomodándose en el fondo de la meta defendida por el Conejo.

 

Mención Honorífica (Da click en el enlace para ver el gol):

Tras un taconazo sublime de Ronaldinho, Willian da Silva controló, sacó un zurdazo que pegó en el poste derecho y terminó en el fondo del arco defendido por Melitón.

 

En el partido disputado en el Estadio Hidalgo, tras un tiro de esquina en el que la zaga tuza rechazó, Michael Arroyo interceptó y de su botín derecho mandó la bala blanca al ángulo izquierdo del Conejo que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

 

Marco Fabián dio un partido y en la vuelta contra Atlas, dos de sus tres goles fueron excelsos, el tercero, un pase retrasado del dedos López para Fabián quien entró al área con balón controlado, le rompió la cadera a un defensa y con la zurda la puso en el ángulo contrario.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

 Robert Lewandowski – Bayern Munich

En el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre bávaros y culés, el polaco enmascarado intentó dar la cara por su equipo tras anotar un golazo en el que recibió el esférico en el borde del área, la jaló a la izquierda, luego recortó a la derecha dejando la marca de Mascherano y haciéndose el espacio perfecto para puntearla como billarista al ángulo inferior izquierdo de Ter Stegen.

 

Joo Min-Kyu – Seoul E-Land 

En la Segunda División del futbol coreano, se dio una réplica exacta del golazo de James Rodríguez en el Mundial de Brasil 2014, tras un rechace de la zaga, el balón fue cabeceado, Min-Kyu la mató con el pecho, se dio la media vuelta y la prendió de volea para culminar la obra en el ángulo izquierdo al cual, a pesar de su espectacular vuelo, el arquero no llegó.

 

Ander Herrera – Manchester United

Ashley Young desbordó por la banda izquierda y sacó un centro pasado para que Herrera llegara a segundo palo y de volea pusiera la número cinco pegada al poste izquierdo de Ospina.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Los Merengues no llegaron a Berlín

El caballo negro, mejor dicho bianconero, de esta Champions regresó a una final continental después de 12 años tras ganarle en el global 3-2 a los favoritos merengues que no podrán ser bicampeones. Otra sorpresa para el conjunto blanco es que esta temporada se quedarán sin títulos. En el partido, con el canterano madridista, Álvaro Morata, como principal figura, la Vecchia Signora empató a 1 en el Bernabeú. 

 

De último minuto Pachuca elimina al América

Tras un final cardíaco, Los Tuzos salvaron la clasificación a semifinales sobre la hora e incluso se dieron el lujo de ganar ambos juegos en la serie. En una feria de goles, las Águilas dejaron escapar el sueño del bicampeonato tras caer por 4-3 (7-5 global) ante el Pachuca en Cuartos de Final. En el minuto 4 del tiempo agregado y con un América casi clasificado, Darío Cvitanich revirtió la situación desde los once pasos y puso el marcador 3-3, resultado favorable a los hidalguenses, sin embargo, un minuto más tarde, Germán cano confirmaría el dominio tuzo y ampliaría los cartones para finalizar con un 3-4 final.

 

Los Guerreros eliminaron al Superlíder en el Volcán 

Con gol del Caboverdiano, Djaniny, Santos derrotó 1-0 a Tigres y con marcador global de 2-1 avanzó a las semifinales desde el octavo lugar. El único tanto del encuentro llegó a los 69 minutos tras un trazo largo de Calderón, en el cual Djaniny bajó el balón de manera magistral, eludió a Nahuel Guzmán, disparó y mandó el esférico al fondo de las redes para eliminar a los felinos que siguen vivos en la Libertadores.

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Sadio Mané – Southampton   
En 2 minutos y 56 segundos, el atacante senegalés convirtió el Hat-Trick más rápido en la historia de la Premier League, la víctima fue el Aston Villa.

 

Álvaro Morata- Juventus 

El delantero de 22 años le anotó a su ex equipo tanto en la ida como en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, con estas anotaciones contribuyó enormemente para que su equipo llegara a la ansiada final del 6 de junio en Berlín. En la Juventus, Morata lleva disputados 43 partidos, 19 como titular, y ha marcado 13 goles en 2036 minutos. Estos números son muy superiores a los que registró con el Real Madrid la campaña pasada, puesto que acumuló 974 minutos en 34 partidos, solo seis como titular. De quedar campeón la Juve, Morata se convertiría en bicampeón de la Champions. Además de sus dos goles en esta semana de Champions, Álvaro anotó en la victoria 2-1 al Inter de Milán por la Serie A.

Lee también   Opina. ¿Hugo González merece continuar como titular?

 

Marco Fabián – Chivas

En la vuelta de los cuartos de final ante Atlas, Marquito anotó tres de los cuatro goles con los que el rebaño sagrado venció a los rojinegros por marcador de 4-1. Fabián regresó a anotar un triplete después de 4 años.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Frank Lowy – Presidente de la Federación Australiana de Futbol

En la ceremonia de entrega de trofeo del campeón de la A League al Melbourne Victory, el presidente de la federación australiana de futbol de 84 años se cayó de la plataforma cayendo de forma aparatosa pero sin ningún daño. Afortunadamente, después se unió al festejo, salió en fotos y no quedó más que en una chistosa anécdota.

 

Manoel – Cruzeiro

En los octavos de final de la Copa Libertadores, Cruzeiro y Sao Paulo empataron a un gol en el global y se vieron obligados a definir el pase en la tanda de penales, desde los once pasos, Manoel tomó vuelo hasta la media luna y con excesiva calma caminó para patear con poca fuerza al palo izquierdo de Rogerio Ceni quien hizo la atajada. A pesar del pésimo cobro, el marcador finalizó 4-3 en favor del Azulao.

 

Pipi García y Cristian Bernardi – Instituto de Córdoba 

En duelo de entre Instituto y Patronato correspondiente a la 2da División Argentina, se suscitó un tiro libre cercano a la banda derecha, en el cobro, Pipi y Cristian parecían tener una jugada prefabricada, sin embargo, la ejecución salió terriblemente mal puesto que debido a una aparente confusión, García terminó estrellando el balón en Bernardi.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Animal Salvaje

Gas pimienta en el Boca Vs River

El superclásico del futbol argentino correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores se convirtió en un escándalo cuando la plantilla de River fue atacada con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0. Cuatro jugadores del conjunto millonario fueron diagnosticados con «queratitis química» por el ataque y el partido fue suspendido tras una hora y 14 minutos de incertidumbre. Además, cuando los jugadores de River trataron de abandonar el césped para volver al vestuario, fueron agredidos desde las gradas de donde les lanzaron objetos.

 

Patada de un aficionado a un jugador del Carabobo 

En el futbol venezolano, tras el empate a cero entre Carabobo FC y Aragua FC, Aquiles Ocanto, jugador del conjunto granata que se encontraba hablando sobre el planteamiento del partido, recibió de parte de un pseudoaficionado una artera patada por la espalda que dejó a Aquiles tendido sobre el piso.

 

Pseudoaficionados invadieron el Jalisco

Durante la vuelta por los cuartos de final de la Liga MX entre Atlas y Chivas con el 1-4 en el marcador, la afición de Atlas perdió la cabeza e invadió el campo en diversas ocasiones provocando la suspensión momentánea del partido al minuto 58. Fue en el minuto 76 cuando el partido se reanudó, ya que la policía había dispersado por completo a los pseudoaficionados atlistas. Además del lamentable hecho, considero erróneo que el partido no se haya suspendido debido a que estaba en riesgo la integridad de todos los presentes en el inmueble. La FMF debió haber tomado cartas en el asunto y sin importar la pérdida económica suspender el partido. No se pueden tolerar actos de este tipo. En cualquier espectáculo deberían estar primero la integridad de los jugadores y espectadores que el espectáculo per se.

 

El Animal Salvaje

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Atajada

Sergio Rico – Sevilla

En la vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League ante Fiorentina, el arquero del Sevilla salvó su marco tras un remate de cabeza dentro del área chica en el que Rico reacciono felinamente para sacarla con la pierna.

 

Néstor Araujo y Agustín Marchesín – Santos

Tras un tiro de esquina, el arquero argentino salvó su arco en la línea, luego, en el remate, Araujo volvió a sacar el esférico de la línea de gol, ahora con la cabeza.

 

Marc André Ter stegen – Barcelona

Con unos reflejos descomunales, el arquero alemán primero atajó el balón a contrapie, luego, reaccionó, y corrió para en la línea y de manera dramática evitar que la número cinco entrase a su guarida.

 

La Atajada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...