Vota por el gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 13 al 19 de abril.

 

El Gol MX

Carlos Adrián Morales – Monarcas

De tiro libre desde el borde del área, Carlos Adrián sacó un tiro de zurda con poca potencia pero mucha colocación que tras superar la barrera se instaló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por José de Jesús Corona. Este gol me hizo recordar los sublimes cobros de su hermano, Ramoncito Morales. Morelia terminó venciendo 2-0 a Cruz Azul

 

Carlos Peña – León

A pase de Montes, el Gullit recibió el esférico afuera del área, controló con la derecha, se acomodó y sacó un potente derechazo que acabó en el ángulo y dejó a Talavera como un espectador más. El partido terminó igualado a un gol.

 

Wilder Guisao – Toluca

Tras una jugada del Pájaro Benítez, éste cedió la de gajos al colombiano Guisao quien llegó desde atrás, le pegó de primera y con potencia para perforar las redes defendidas por el estadounidense William Yarbrough.

 

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

Tras una excelente jugada de Marín, éste centró para Avilés Hurtado quien se tiró con las piernas de frente para empujar el balón al fondo del arco defendido por Melitón.

Cristian Suárez controló dentro del área de la franja, encaró y la picó al segundo poste.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Omar Pérez – Independiente de Santa Fe

Ante Colo Colo en duelo por la Copa Libertadores, el argentino de 34 años que porta la 10 de Independiente, condujo el contragolpe del equipo cafetalero, encaró a su marcador, enganchó y desde tres cuartos de cancha sacó un potente derechazo al ángulo izquierdo de la portería defendida por el paraguayo Justo Villar.

 

Steven Ribery – Bayern Munich II

El hermano de Franck Ribery, quien juega en el equipo filial del Bayern Munich ,marcó un golazo en la victoria de su equipo al Garching por dos goles a cero. A los 73 minutos del encuentro, el volante de 19 años, remató un centro retrasado con una tijera que dejó sin nada que hacer al arquero rival.

 

Fernando Cavenaghi – River Plate

Ante Banfield, el delantero de 31 años se adelantó a su marca y remató un centro de taconazo, tras el exquisito recurso, la número cinco pegó en el poste y terminó en el fondo de la red. Este fue el último gol del partido que terminaría 4-1 en favor de los Millonarios.

 

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

Ante Levante, Álvaro Negredo anotó un buen gol tras rematar de tijera.

En duelo correspondiente a la Libertadores, el joven Dieter Villalpando metió un golazo de volea a Juan Aurich.

Tras un humillante túnel a David Luiz, Luis Suárez firmó su segundo gol ante el PSG al colocarla cercana al ángulo izquierdo de Sirigu.

Tras dejarla botar dentro del área, Antoine Griezmann se tiró una chilena y le anotó al Deportivo la Coruña.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Porto le ganó 3-1 al Bayern Munich

Con doblete de Quaresma en 10 minutos y gol de Jackson, los lusos metieron medio pie en la próxima fase de la UEFA Champions League. El equipo alemán lució muy impreciso y el Porto demostró que ahogar a la zaga central es el mejor antídoto para desarmar al Bayern. La presencia asfixiante de todo el frente de ataque luso originó dos fallos en los centrales alemanes que se tradujeron en los dos primeros goles del local. Por el cuadro bávaro, Thiago descontó justo cuando peor jugaban los dirigidos por Guardiola. En La segunda mitad cayó el tercer tanto de la noche, tras un nuevo error en la zaga cuando ni Boateng ni Dante supieron despejar un centro para Jackson Martínez, quien convirtió el 3-1 definitivo, tras driblar a Neuer.

Lee también   Julio Medina y su extravagante peinado

 

Querétaro goleó 4-0 al América en el Azteca

Gallos derrotó por primera ocasión en la historia a Las Águilas en el Estadio Azteca. Querétaro exhibió la pobre defensa del América y con goles de Yasser Corona, Orbelín Pineda y el primer doblete de Ronaldinho en México, se impuso con un contundente 4-0.

 

Diego Reyes fue titular y capitán

El espigado central mexicano por fin gozó de una titularidad con el primer equipo del Porto en esta campaña y por alguna extraña razón saltó al terreno de juego como capitán del cuadro portugués en el enfrentamiento ante Académica en el que los dragones ganaron 1-0 en duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga portuguesa. Reyes jugó con el brazalete en el brazo, fue amonestado al 56′ y completó los 90 minutos en el duelo disputado en el estadio Do Dragão.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Ronaldinho – Querétaro

El Crack brasileño entró al minuto 82, al ’84 metió el tercero del partido y en menos de seis minutos anotó el cuarto en favor de los Gallos. Con su actuación logró su primer doblete en México y una ovacionada que lo puso al borde de las lágrimas. Es la Segunda vez que es aplaudido en un estadio visitante y este hecho valió palabras de su parte. » Es una emoción grande en mi vida, me había pasado en el Bernabéu y ahora aquí. Jamás lo voy a olvidar», dijo Dinho al finalizar el encuentro.

 

Ricardo Quaresma – Porto

Un doblete del portugués en menos de 10 minutos fueron el comienzo de la sorpresiva victoria en el Do Dragão al Bayern por marcador de 3-1.

 

Luis Suárez – Barcelona

El uruguayo humilló a David Luiz, le hizo túneles y marcó dos de los tres goles con los que los culés se impusieron de visita al PSG por marcador de 3-1.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

James Collins – West Ham

Ante Manchester City, el calvo defensor de los Hammers quiso despejar el balón, sin embargo, su contacto fue deficiente y terminó por superar a su arquero.

 

Mohamed Shatnawi – Al Faisaly

En el derbi de Jordania entre el Al Faisaly y el Al Wihdat aconteció un autogol merecedor del premio Puskas cuando el portero  del Al Faisaly quiso despejar el balón de chilena y terminó metiendo un golazo en su propia portería. El derbi de Aman finalizó  3-0 en favor de Al Wihadt

 

Cheikhou Kouyaté – West Ham

En el mismo partido que su compañero Collins anotó el autogol, Kouyaté se descontó al Chino Silva con un brutal codazo que causó la salida del chino en camilla, con oxígeno y collarín. Después, el español publicó en su cuenta de Twitter encontrarse bien.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Atajada

Jan Oblak – Atlético de Madrid

Ante el Real madrid, el esloveno estuvo fenomenal, fue la figura y atajó todo lo que le llegaba.

 

Alain Baroja – Caracas FC

En el futbol venezolano durante el duelo entre Caracas y Llaneros, el portero Baroja sacó un fogonazo del ángulo derecho al aventarse a mano cambiada.

 

Artur Boruc – Bournemouth

Ante Reading, el guardameta polaco salvó su marco con reflejos felinos tras un remate de Jamie Mackie a escasos metros de la portería.

 

La Atajada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...