El gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 3 al 5 de abril
El gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 3 al 5 de abril

Vota por el gol, la sorpresa, la figura, el Neandertal y la atajada de la jornada del 3 al 5 de abril.

 

El Gol MX

Juan Arango – Tijuana

A pesar de su mordisco a Zavala, Arango sigue deleitándonos con excelsos cobros de tiro libre, ante Monterrey, marcó el 6º gol de su carrera en México, un potente y lejano disparo a balón parado que acabó pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Edwin Cardona – Monterrey

Tras un mal rechace de la zaga de Xolos, de primera, el colombiano prendió un zurdazo de volea dentro del área, Cirilo miró inmóvil y ni las manos metió.

Pablo Salazar – Mérida

En la Liga de Ascenso entre Venados de Mérida y Lobos BUAP, tras un centro a balón parado desde la banda derecha, Salazar se tendió en el área, la jaló de tacón (tipo escorpión) y la mandó al fondo de las redes.

 

Mención Honorífica (Da click en los links para ver los goles):

Ante Tigres, Juan Albín de Veracruz, marcó el de la honra aprovechando un tiro libre.

De tiro libre, Elías Hernández aventajaba en el marcador a un León que perdió 5-4 ante Querétaro.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Mauricio Pinilla – Atalanta

El chileno que estuvo a centímetros de la gloria en los tiempos extras de los octavos de final de Brasil 2014 ante los anfitriones, ahora si la metió. Ante el Torino, Pinilla marcó uno de los mejores goles en lo que va del año al rematar de chilena dentro del área y colgar el balón en el ángulo derecho.

 

Charlie Adam – Stoke City

Adam vio adelantado a Courtois y disparó desde su propia mitad del campo para anotar el empate momentáneo a uno entre Potters y Blues, el partido terminaría 2-1 en favor de los dirigidos por Mourinho.

 

 

Jermain Defoe – Sunderland

De primera y desde fuera del área, el inglés prendió un zurdazo de volea y la colgó en el ángulo derecho del arco defendido por Tim Krull, después de la bella anotación, Defoe lloró de emoción e incredulidad ante la obra de arte que realizó.

 

 

Mención honorífica:

Mesut Ozil de tiro libre ante Liverpool

Ante Aston Villa, Wayne Rooney anotó el segundo para los red devils tras controlar de zurda dentro del área, dar media vuelta y definir con un derechazo que mandaba la esférica al fondo de las redes.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

 

Real Madrid vapulea 9-1 al Granada

A pesar de que el rival opuso nula resistencia, el simple hecho de anotar nueve goles en un partido profesional es sorpresivo, tanto que desde 1967 no se anotaba esa cantidad de anotaciones en La Liga. La goliza de los merengues significó la peor derrota en la historia del Granada en Liga y la tercera ocasión en la historia que el Madrid marca 9 goles en Liga. La goleada fue patrocinada por Cristiano Ronaldo en cinco ocasiones, Karim Benzema en dos, Gareth Bale y Mainz con autogol, por el Granada, Robert Ibáñez, hizo el de la honra.

 

 

Árbitro argentino cambia su decisión

En el duelo entre Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, el árbitro encargado del encuentro, Germán Delfino, desató la polémica al pitar un penal en favor de Vélez y expulsar a Daniel Rosero Valencia del Arsenal, sin embargo, cuatro minutos después, se arrepintió y cambió su decisión.

 

Goleada Gunner a los Reds

El equipo de Arsene Wenger pasó por encima de un irreconocible rival. Héctor Bellerín abrió el marcador, Ramsey fue el mejor del partido, Alexis Sánchez y Özil tuvieron destellos y gol. En ocho minutos , desde el 37 al 45 de la primera mitad, los Gunners golearon a los Reds por marcador de 4-1.

Lee también   10 cosas que debes saber de Cecilio Domínguez, el nuevo refuerzo del América

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Ander Herrera – Manchester United

Con su doblete y un gol de Rooney vencieron 3-1 al Aston Villa y en combinación a la derrota del Liverpool ante el Arsenal (4-1), colocaron a los Red Devils en la tercera plaza de la Premier League y en camino a su objetivo esta temporada: la clasificación para la próxima UEFA Champions League.

 

Cristiano Ronaldo – Real Madrid

Anotó cinco goles. En el primer tiempo, en solo ocho minutos (30-38) marcó el Hat-Trick más rápido en su carrera. En el segundo tiempo, el portugués hizo su cuarto gol personal y el sexto para el conjunto merengue, finalmente, en los últimos minutos del partido marcó su quinta anotación y la novena del partido. Es la primera vez en la carrera de Cristiano Ronaldo que anota cinco goles en un partido. Con las cinco dianas, Cristiano vuelve a liderar la tabla de goleadores en España con 36 goles. Su perseguidor más directo es el argentino Lionel Messi que cuenta con 32 anotaciones. Además, tras su quintilla de goles se convirtió en el octavo máximo goleador en la historia de La Liga e igualó en Hat-Tricks (28) a Alfredo Di Stéfano.

 

 

David Barral – Levante

Con Triplete de Barral, el cuadro valenciano pasó por encima de los andaluces para dejar atrás a un rival directo en su lucha por la permanencia en La Liga BBVA.

 

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea

Ante el Stoke City, el colombiano tuvo una doble falla dentro del área que termino desesperando a Mourinho que estuvo al borde de las lágrimas.

 

Alfonso González – Atlas

En el minuto 94 del clásico tapatío, Ponchito falló el penal que le hubiera dado la victoria a Atlas, pecó de soberbio, la tiró a la panenka con poca fuerza y Michel la detuvo. El partido finalizó 1-1.

 

Juan Arango – Xolos

El experto en tiros libres lucía desesperado en los minutos finales del partido en el que su equipo perdió ante Rayados por lo que al más puro estilo de Luis Suárez, mordió a Jesús Zavala.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Atajada

Tim Howard – Everton

Ante el Southampton el estadounidense, que estaba adelantado, reaccionó increíblemente a un remate dentro de su área al lanzarse hacia atrás para de un manotazo sacar el balón en la línea.

 

Manuel Neuer – Bayern Munich

En el partido contra Borussia Dortmund, el quizá mejor arquero del mundo, le atajó un potente y colocado tiro libre a Reus y no dio rebote.

 

Sebastián Saja – Racing

El ex arquero del América, paró y mandó por encima del travesaño un potente disparo ante Estudiantes de la Plata.

 

La Atajada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...