Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 11 al 17 de enero.

El Gol MX

 

Javier Aquino – Tigres

en partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, el oaxaqueño abrió el marcador al minuto 72 tras recibir el esférico en la banda izquierda, prolongar de taconazo para Gignac, que devolvió de tacón para Aquino, quien se internaría al área con balón controlado, hiciera un túnel dentro de la misma y picara el balón a la salida del arquero.

Christian Bermúdez – Puebla

En la derrota de La Franja ante Monterrey por tres goles a uno, El Hobbit anotó el primero del partido después de un centro rechazado por la zaga al cual, como reflejo, remató de primera dentro del área lanzándose de tijera para mandar a la caprichosa al fondo de las redes.

Édgar Andrade – Veracruz

En la victoria de León ante los escualos, Andrade anotó el de la honra tras un disparo rebotado que la zaga rechazó a la banda derecha para que llegara el centro a primer palo, el esférico fuera peinado y  el ex Jaguares de Chiapas conectara de volea y la mandara guardar  al fondo del arco guanajuatense.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En la victoria de los esmeraldas sobre Veracruz, después de un rechace de la zaga, Aldo Rocha anotó tras recibir el balón afuera del área y disparar al ángulo inferior izquierdo.

Ante Jaguares y estando en posición adelantada, Andrés Rentería le dio la victoria a Santos tras un taconazo de Bryan Rabello, un par de recortes hacia la izquierda y el izquierdazo al ángulo superior izquierdo.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Robin Van Persie – Fenerbahçe

En el triunfo de su equipo ante Giresunpor por seis goles a uno, el holandés recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano contra el arquero pero en lugar de disparar recortó hacia la derecha al central que lo perseguía y a la salida del arquero recortó hacia la izquierda para quedar solo y mandar el balón al fondo de las redes.

Roberto Firmino – Liverpool

En el encuentro ante Arsenal el brasileño marcó su segundo gol de la noche tras una serie de rebotes que terminó en los pies de Milner quien cedió para Firmino en las afueras del área para que con sutileza disparara al ángulo superior derecho.

Karim Benzema – Real Madrid

En la goleada por cinco goles a uno ante el Sporting de Gijón, el francés anotó el tercero del partido tras un centro de Gareth Bale al cual Karim se lanzó de chilena para rematar dentro del área y mandar el balón al fondo del arco.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En el West Ham Vs Bournemouth, Dimitri Payet anotó de tiro libre al poner el balón en el ángulo superior izquierdo.

 

Ante Newcastle y después de un disparo estrellado de Memphis, Wayne Rooney agarró el balón como venía y desde la media luna sacó un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Lee también   Top Sapiens del 18 de Octubre

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Mirandés vence al Depor

El Mirandés, de segunda división, dio la gran sorpresa al eliminar este martes en octavos de la Copa del Rey al Deportivo de La Coruña, al que batió 3-0 tras haber empatado 1-1 en su estadio en la ida.

Karlsruher 2-1 Bayern München

En partido amistoso, el equipo bávaro cayó por dos goles a uno ante el modesto Karlsruher, club que milita en la Segunda División de Alemania.

Vitória Guimaraes 1-0 Porto

Gracias a un error infantil de Iker Casillas al minuto tres, los locales consiguieron su séptimo triunfo de la campaña y los Dragones se quedaron en 40 puntos, a tres del Benfica que ya lo remontó y a cinco del Sporting, que se mantiene por una semana más como el líder de la competencia.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Abel Hernández – Hull City

El uruguayo anotó tres de los seis goles con el que su equipo venció al Charlton en duelo correspondiente a la Championship de Inglaterra.

Luis Suárez – Barcelona

El charrúa marcó tres de los seis goles con los que el Barça venció al Athletic de Bilbao.

Gonzalo Higuaín – Napoli

El argentino metió dos en la victoria por tres goles a uno ante Sassuolo. Cabe mencionar que es su segundo doblete consecutivo.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Juncá – SD Eibar

En juego por la Copa del Rey, Las Palmas se proyectó al frente y gracias a un desvío terminó mano a mano contra el arquero, quien  no controló con las manos y salió a despejar el balón a la banda, desde donde sirvieron al centro para que, luego de que el delantero de los canarios no llegara a la cita con el esférico, el defensa central del Eibar empujara el balón en su propia meta.

Fidel Kuri 

Tras la derrota de Veracruz ante León por marcador de tres a uno, Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos sacó el cobre y golpeó a Edgardo Codesal, titular de la comisiónde arbitraje en México.

Pseudoaficionados de América y Atlas

En el centro de la ciudad de Guadalajara, pseudoaficionados de Atlas y América se pelearon.

 

El Neadertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...