Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 12 al 18 de octubre.

 

El Gol MX

Michael Arroyo – América

En duelo correspondiente a la jornada 13, los azulcrema visitaron el Estadio Caliente y Miky inauguró el marcador tras recibir el balón en la banda izquierda, avanzar hacia el centro y desde tres cuartos de cancha, sacar un derechazo cruzado para vencer a Federico Vilar.

André-Pierre Gignac – Tigres

En la victoria por dos goles a uno sobre Pachuca, el francés anotó el primero del partido tras una jugada iniciada en la banda izquierda por Sobis, quien prolongó de taconazo para Aquino, que sacó el centro retrasado para que, en el borde del área, Gignac rematara de volea, el balón botara y cruzara al arquero Poncho Blanco.

 

Dorlan Pabón – Monterrey

Con el partido dos goles a uno favorable a Chiapas, Pabón condujo el balón y a la altura de tres cuartos de cancha, con poco espacio, sacó un potente derechazo al ángulo superior izquierdo para empatar el partido al minuto 93.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En el 4-2 de Toluca a Querétaro, Carlos Esquivel selló la victoria escarlata cobrando un tiro libre con suma maestría al ángulo derecho.

 

El Gol Mx

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Ignacio Piatti – Montreal Impact

Con el estadio Gillete a su máxima capacidad, al minuto 55, Piatti bajó el balón en media cancha, avanzó forcejeando con su primer marcador, giró para eludir al segundo, continuó, regateó al tercero con un recorte hacia el frente, aceleró y desde fuera del área sacó un derechazo que superó al arquero y se clavó en el ángulo superior derecho. Con su gol el conjunto canadiense llega a la postemporada mientras que New England Revolution se queda a la espera de la última fecha contra Orlando City para definir su pase a la postemporada.


Marcel de Jong – Canadá

En el amistoso internacional entre Canadá y Ghana, el conjunto de la hoja de maple cobró una falta en corto, el balón le llegó a de Jong quien desde tres cuartos de cancha sacó un potente zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho, el portero se quedó inmóvil observando incrédulamente el gol recibido.

Sebastian Giovinco – Toronto FC

En el duelo entre Toronto y New York Red Bulls, el italiano recibió el esférico en el costado izquierdo a la altura de tres cuartos de cancha, eludió a su primer marcador girando hacia el arco, aceleró su paso y recortó al segundo rival,  afuera del área se perfiló para disparar de derecha pero fintó enganchando hacia la izquierda, se internó en el área y dentro de la misma sacó un zurdazo cruzado al poste derecho. Con este tanto, Toronto ganó por dos goles a uno y se clasificó por primera vez en su historia a una postemporada.

Mención Honorífica (Da click en los enlaces para ver los goles):

En la victoria del Atlético a la Real Sociedad por dos goles a cero, Antoine Griezmann le anotó a su ex equipo tras arrancar con el balón desde media cancha, conducir a velocidad, internarse en el área y definir con una vaselina a la salida del arquero.

En el duelo entre Ajax y Heracles Nemanja Gudelj anotó el segundo del encuentro tras recibir un pase afuera del área, perfilarse  y sacar un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Lee también   7 penales decisivos fallados en la UEFA Champions League

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Turquía se clasifica a la Euro

Con 10 hombres y gol de Inan al minuto 89, Turquía se clasifica a la Eurocopa Francia 2016 tras vencer a Islandia por la mínima.

Holanda no clasifica a la Euro

Tras perder 3-2 en casa contra República Checa, los tulipanes perdieron toda posibilidad de clasificarse a Francia 2016.

Corea del Sur 1-0 Brasil

A diez minutos del final, Corea del Sur dio la primera sorpresa en el Mundial Sub 17 que se disputa en Chile, luego de derrotar por la mínima a Brasil, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Neymar – Barcelona

En el triunfo blaugrana por cinco tantos a dos ante el Rayo Vallecano, Ney anotó un Póker, de los cuales dos goles fueron de penal.

Georginio Wijnaldum – Newcastle United

En el duelo entre Newcastle y Norwich City, el holandés anotó cuatro de los ocho goles del encuentro que terminó 6-2 en favor de las Urracas.

Raheem Sterling – Manchester City

En la victoria por cinco goles a uno sobre el Bournemoth, en el primer tiempo, el inglés de 20 años anotó al 7′, 29′ y 45′ para macar el primer triplete de su carrera. Bony anotaría doblete y Murray descontaría por la visita.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Li Jianbin – Shanghai Shenhua

En duelo correspondiente a la Super Liga china entre Shanghai Shenhua y Changchun Yatai, Li Jianbin, defensa del Shenhua, quizo despejar un balón de chilena pero Xiang Fei, no gritó el típico ¡Voy! y anticipó el esférico por lo que Jianbin terminó pateando la cara de su compañero y noquéandolo. Increíblemente, la jugada siguió hasta que finalizada la acción, el arbitro decidió parar el encuentro para darle entrada a las asistencias médicas.

Camillero griego

En el duelo de la segunda división de la Super Liga griega entre Ergotelis FC y AEL Larissa, Leonardo Koutris, mediocampista del Ergotelis, se encontraba en el piso lesionado por lo que los camilleros llegaron a atenderlo pero lo terminaron por lesionar mas al no saberlo cargar, caerse en el en dos ocasiones y aventarlo bruscamente afuera del terreno.

Wallace – Mónaco

En el empate a uno ante el Olympique de Lyon, al defensor brasileño del Mónaco no le gustó que Samuel Umtiti se haya tirado y cuando este se encontraba en el suelo, lo pisó a la altura del tobillo clavándole los tacos de manera violenta.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...