El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 15 al 21 de junio
El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 15 al 21 de junio

Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 15 al 21 de junio

El Gol 

Miler Bolaños – Ecuador 
En la derrota a manos del conjunto boliviano por marcador de 3-2, Miler Bolaños hizo más decorosa la derrota tras conducir el balón desde tres cuartos de cancha y disparar un potente rayo que terminaría en el fondo de las redes.
Alexis Sánchez – Chile
En la goleada 5-0 sobre Bolivia, el niño maravilla tomó el esférico en tres cuartos de cancha, abrió para Valdivia quien regresó de primera para que Sánchez se lanzara de palomita y rematara al poste más lejano.
Jesse Lingard – Inglaterra 
En el partido ante Suecia correspondiente al europeo sub 21, con solo dos minutos restantes de tiempo reglamentario, Lingard le dio la victoria a la escuadra de la rosa tras un tiro de esquina rechazado que controló fuera del área y remató de volea para cruzar al meta sueco y mandar la bola al fondo de la red.

El Gol

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Sorpresa 

Bolivia derrota 3-2 a Ecuador
en partido correspondiente al grupo A de la Copa América 2015, la selección del altiplano ganó 3-2 a su similar de Ecuador, que estuvo a punto de igualar el marcador en los últimos minutos. Con esta victoria, Bolivia puso fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América. Los bolivianos terminaron el primer tiempo con un 3-0 y ya se hablaba de una goleada histórica. Sin embargo, el segundo tiempo fue otro. Se notó la recuperación de los ecuatorianos y lograron descontar con Enner Valencia a los 47 minutos y Miller Bolaños, con un golazo a distancia a diez minutos del final.
Ecuador vence a México por marcador de 2-1
México quedó eliminado de la justa sudamericana con un 2-1 a manos de Ecuador y por segunda ocasión, de manera consecutiva, se quedaron en la primer ronda. Al 26’, los sudamericanos vieron reflejado en el marcador su juego. Tomaron mal parado al equipo mexicano, armaron su ataque y en los pies de Bolaños quien solamente empujó la pelota, tomaron ventaja para el 0-1.  Ya en asegunda mitad, Juan Carlos Medina perdió el balón en la salida y al 57’, Valencia en el área, se quito la marca de Ayala para no perdonar y tocar a un costado del arquero Corona para el 0-2. El respiro vino para el Tricolor, cuando tiraron a Hugo Ayala dentro del área y se marcó la pena máxima. Al 64’, Raúl Jiménez pidió la pelota y desde los once pasos ejecutó con autoridad para acortar el marcador 1-2.
Suecia Remonta a Italia y gana 2-1
En duelo correspondiente al Europeo Sub 21 disputado en República Checa, Italia dominaba la primera parte y con un tanto de penal convertido por Berardi, la azzurra ganaba 1-0 en el entretiempo. En la segunda mitad, John Guidetti empató para los escandinavos e Isaac Kiese Theli transformó un penalti para dar la victoria a Suecia. Ambas escuadras terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Alexander Milošević y Stefano Sturaro.
Cargando ... Cargando ...

La Figura 

Vicente Matías Vuoso – México
En duelo correspondiente a la Copa América Chile 2015, México se enfrentó a los locales empatando a tres gracias a la colaboración arbitral y al buen accionar del argentino Vicente Matías Vuoso que colaboró con dos goles.
Charles Aránguiz – Chile
En la goleada por cinco goles a cero ante Bolivia, Aránguiz marcó el primero y el tercero de los andinos que dominaron el encuentro. Con esta victoria, Chile terminó en el primer lugar del Grupo A de la Copa América 2015 con siete puntos.
Jan Kliment – República Checa
En el europeo sub 21, kliment se lució ante su gente marcando al 8′, 21′ y 56′ para apuntar al marcador tres de los cuatro goles con los que su selección venció a su similar de Serbia.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Portero juvenil escocés
Durante la definición por penales entre el Hutchison Vale y el Newcraighall Leith Vics, equipos sub 14 de Escocia, sucedió una jugada insólita. Tras el remate de uno de los jugadores, el arquero lo ataja, provocando de esa forma la desilusión total del ejecutor y la alegría plena en él guardameta que, entre tanta euforia y sin darse cuenta, suelta la pelota, la manda hacia atrás y la termina metiendo en el arco. Increíble.
Duwayne Oriel Kerr – Jamaica
En duelo correspondiente a la Copa América 2015, uno de los invitados al certamen permitió el triunfo de los guaraníes tras un trazo largo en el que el arquero salió a cortar con la cabeza dejándole el esférico al pájaro Benítez quien sin saber como, impactó el esférico y la mando al fondo de las redes.
Diego rolán – Uruguay 
En el clásico del Mar de la Plata, Rolán falló al 75′ el que pudo haber sido el empate a uno. Tras un disparo rebotado dentro del área, con balón de frente y el marco abierto, el 9 charrúa mandó el esférico muy por encima del travesaño desperdiciando una oportunidad única a minutos del final.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...