Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 17 al 23 de agosto.

El Gol Internacional

Fernando Gago – Boca Juniors
En duelo de la Copa Argentina, Boca Juniors hizo tal vez el mejor gol del año. Combinación excelsa entre Tévez, Pérez y Gago (sí, ese Gago), el último se olvido de que es Gago, hizo un sombrerito, controló de cabeza cual foca y terminó con un zurdazo implacable. El pase de taco de Pérez a un pase de 50 metros es de libro de texto.
 

 

 Khairul Nizam – Lions XII
En la Liga Profesional de Singapur, tras una serie de toques y un centro proveniente del costado derecho, Nizam anotó de chilena y al ángulo derecho desde la altura del punto penal.
Marco Matias – Sheffield Wednesday
En el empate a uno ante Leeds en duelo de la segunda división de Inglaterra, el delantero portugués recibió un pase largo, controló el balón con su pierna derecha haciendo un sombrerito por encima del defensa y sin dejar que el balón botara la empalmó de queda al ángulo izquierdo para anotar un golazo de volea.

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Mención Honorífica (Da click en el enlace para ver los goles):
En el duelo por el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, Marcelo Vieira recibió en el costado izquierdo, se intentó en el área eludiendo rivales y definió punteando el esférico a la base del poste izquierdo.
Ante el Milan, Marcos Alonso metió el primero de la Viola con un tiro libre que entró de campanita al ángulo izquierdo.
Otro gol que se quedó en la orilla fue la maravilla de Depay contra el Brujas, pecho, cabeza, al suelo y luego entre cuatro. ¿Crees que las menciones honoríficas le hayan ganado a los titulares?

El Gol Mx

Edwin Cardona – Monterrey
En su nueva casa y ante Santos, Cardona puso el primero del partido tras recibir el esférico a las afueras del área, acomodárselo para la pierna derecha y sacar un riflazo al ángulo superior derecho.
Andrés El Rifle Andrade – América
Ante Veracruz, El rifle arrancó el contragolpe desde la mitad de su cancha, recorrió todo el sector izquierdo a máxima velocidad, superó a su marcador, recortó al defensor que llegaba a hacer la cobertura y disparó al ángulo inferior izquierdo.
 
Juan Albin – Veracruz
Con un tiro libre desde el costado derecho y con poco ángulo de disparo, cuando todos esperaban un centro, Albin sacó un zurdazo por arriba de la barrera que techó a Moisés Muñóz y se incrustó en la red cercana al palo izquierdo.

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Lobos BUAP 5-0 Puebla
En la Cancha del Estadio Universitario de Puebla, La Franja fue goleada cinco goles a cero por Lobos BUAP, en correspondiente a la llave 2 de la Copa MX.
San Luis vence a Monterrey
Atlético San Luis venció dos goles por uno a Monterrey en el partido de ida de la llave dos en la Copa MX, el cual se disputó en el Estadio Alfonso Lastras.
Querétaro 4-2 Cruz Azul
Con Triplete del Tito Villa. Gallos Blancos consiguió una contundente victoria por cuatro goles a dos en la cancha del Estadio Corregidora.

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Figura

Memphis Depay – Manchester United
En la ida de los playoffs de la UEFA Champions League, el holandés anotó un doblete de alta manufactura en la victoria 3-1 sobre el Brujas de Bélgica.
Emmanuel Tito Villa – Querétaro
Anotó tres de los cuatro goles con los que los Gallos derrotaron a Cruz Azul en la jornada 6 de la Liga Mx. Con estas anotaciones, El Tito llegó a siete goles en el torneo y se posiciona como líder de goleo.
Wilson Morelo – Independiente de Santa Fe
Anotó los tres goles con el que su equipo avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer al Liga de Loja ecuatoriano.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Juan José Paredes – Comunicaciones
En el segundo gol de Los Angeles Galaxy en duelo por la CONCACAF Liga de Campeones, el arquero del conjunto guatemalteco recibió un pase atrasado de su defensa, quiso pasar la bola, le pegó horrible y terminó dejándola corta para que Alan Gordon la tomara y anotara.
Pierre-Emerick Aubameyang – Borussia Dortmund
En duelo correspondiente a la ronda clasificatoria de la UEFA Europa League ante el Odds Ballklubb de Noruega, el gabonés falló e escasos metros del arco con la portería abierta.
Cristiano Ronaldo – Real Madrid
En el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu, Jesé recibió por la banda derecha, avanzó velozmente, se internó en el área y mandó una diagonal retrasada para la llegada de CR7 quien controló y desde el punto de penal la voló.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...