Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 17 al 23 de febrero.

El Gol

Marcelo – Real Madrid

Con la de palo, Marcelo sacó un fogonazo cruzado para meter la segunda anotación del Real Madrid en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions contra el Schalke 04. Para corroborar lo espectacular del gol solo hay que ver la cara del Chicharito.

 

Elías – Corinthians

Ante Sao Paulo en la ida de la primera ronda del grupo 2 de la Copa Libertadores, Elías metió un excelente gol antecedido de una bella jugada que el mismo inició al dejar pasar el balón y culminó tras un gran centro que remató de volea dentro del área.

 

Branislav Ivanovic – Chelsea

En el empate a un gol entre PSG y Chelsea por la ida de octavos de la Champions League, el defensa Bransilav Ivanovic terminó con gol de cabeza una vistosa asistencia de taquito del central Gary Cahil. La prueba clara de que los defensas también pueden marcar la diferencia al frente.

Leiton Jiménez – Veracruz

En la goleada de los tiburones a los diablos, el colombiano Leiton Jiménez anotó una bella anotación tras controlar con el muslo derecho y tenderse en una acrobática tijera dentro del área.

Jonathan Calleri – Boca Juniors Vs Temperley

En la Liga Argentina ante Temperley, el Xeneize Jonathan Calleri Se fue sólo por la derecha y definió con una exquisita vaselina ante la salida del portero.

Nani – Sporting de Lisboa

Una de las últimas promesas estancadas del futbol, Nani, sacó un riflazo de más de 20 metros para marcar un golazo contra el Gil Vicente de la Liga Portuguesa.

Esta semana estuvo llena de goles espectaculares por lo que la decisión más difícil es escoger el mejor.

EL GOL

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Figura

Antoine Griezmann – Atlético de Madrid

En la jornada 24 de La Liga, el delantero francés del Atlético de Madrid anotó dos de los tres goles del partido contra Almería.

Xabi Prieto – Real Sociedad

Marcó dos goles y la anotación de la victoria al minuto 90, el partido quedó 4-3 en favor del cuadro Txuri Urdin.

 

Marwin Hitz – Augsburg

Marwin Hitz juega de portero y no destacó por sus atajadas, en cambio, lo hizo por meter el gol del empate a dos en los últimos momentos del partido entre su equipo y el Bayer Leverkusen.

LA FIGURA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Sorpresa

Empate entre Shaktar y Bayern 

En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el Shaktar Donetsk (equipo menos favorito) empató en casa con el Bayern Munich en un partido sin goles y con el equipo alemán diezmado tras la expulsión de Xabi Alonso.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana

Barcelona Perdió contra Málaga

El equipo de Memo Ochoa sacó un sorpresivo triunfo en el Camp Nou tras un error digno del Neanderthal de la semana, cortesía de Dani Alves. Se puede hablar del mal partido del Barcelona, pero hay que dar mérito a los boquerones que jugaron limpio y con buen futbol, nunca se tiraron atrás y Kameni mantuvo su valla invicta. El partido finalizó 1-0 a favor del Málaga.

Celtic Sacó el empate Vs Inter Milan

En la Europa League, el nada favorito Celtic dio la sorpresa debido a la forma en la que consiguió el empate ante el Inter de Milán. Los escoceses perdían 2-0 y al minuto 92 llegó el 3-3 definitivo.

LA SORPRESA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Clavadazo de Fierro

En la renombrada Copa Mx y ante los Lobos BUAP de Cuauhtémoc Blanco, el delantero de Chivas Carlos Fierro se aventó un clavado digno de medalla de oro en juegos olímpicos.

Llave de lucha libre

En el partido de la secta división inglesa entre Worcester City y Stockport County, Shaab Khan, jugador del Worcester aplicó una llave de lucha libre al más puro estilo de la WWE. Esta agresión fue realizada en respuesta a una dura falta antes recibida.

Error de Dani Alves le dio el triunfo al Málaga

Tras un despeje de Kameni, Dani Alves quizo pasar de primera a Claudio Bravo pero su envío resultó muy débil quedando a los pies de Juanmi Jiménez que puso el gol del triunfo en el Camp Nou.

 

EL NEANDERTAL (lo peor de la jornada)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

(Bonus) La atajada

Moisés Muñoz – América vs Pumas

El portero del América, Moisés Muñoz, fue infranqueable después de que Pumas se volcó al frente para buscar igualar el marcador en Ciudad Universitaria. Muñoz hizo uso de sus cualidades técnicas y de su experiencia para mantener su valla en ceros. Tuvo algunas atajadas dignas de destacar.

.

Craig Gordon – Celtic Vs Inter de Milán
Durante el partido cometió un oso monumental para que el Inter se fuera arriba 3-2 frente al Celtic, los greens lograron empatar en el 92′ y para el 94′ y última jugada del partido, al Internazionale le quedó un tiro libre, Gordon se sacó la espina atajando de manera brillante el que pudo ser el cuarto para los neroazurri.

Sergio Asenjo – Villareal Vs Salzburg (Ver Segundo 25 del video)

En el partido entre austriacos y españoles, Sergio Asenjo se lanzó para tapar un cabezazo rematado desde el borde de su área chica con mucha potencia y colocación hacia abajo. Muy al estilo de Memo Ochoa en el Mundial, atajó lo que era un gol inminente donde le duele a los porteros.

LA ATAJADA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...