Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 2 al 8 de marzo.

El gol MX

Mario Osuna – Querétaro

Al minuto 90 El Mono Osuna sacó un trallazo desde fuera del área que perforó el marco de Luis Ernesto Michel. Este fue el único gol del partido en el que los Gallos vencieron a las Chivas.

Alejandro Vela – Cruz Azul

Centro de Torrado, recepción de Flores y culminación de Vela, quien desde el borde del área empalmó el balón de pierna zurda para mandarla al fondo de la red. El hermano mayor del delantero de la Real Sociedad no anotaba desde el 7 de septiembre de 2013 cuando defendía los colores del Atlante.

Edwin Cardona – Monterrey

El 10 de los Rayados anotó el tercer gol con un bello recurso, tras un centro atrasado y sin ángulo, el colombiano definió de taconazo dentro del área.

 

Mención Honorífica (Da click en los links para ver los goles): En el primer gol de Monterrey, Edwin Cardona se quita a 4 defensores choriceros y anota haciéndole un túnel a Talavera.  Vicente Matías Vuoso le da el empate a Jaguares con un riflazo de último minuto. Fidel Martínez remató de cabeza y la mandó pegada al poste contrario. 

Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El gol internacional

 Mohamed Salah – Fiorentina 

En partido correspondiente a la Coppa Italia, La Viola le ganó 2-0 a La Vecchia Signora, la primera anotación del encuentro llegó tras un tiro de equina fallido de la Juve, cuando el egipcio, ex del Chelsea, recibió el balón atrás de la media cancha y a toda velocidad se enfiló al marco de Buffon para acabar su jugada con un disparo cruzado que se guardó en las redes del Juventus Stadium.

Memphis Depay – PSV

En un tiro libre a 28 metros de la meta de Go Ahead Eagles, el mediocampista holandés sacó un potente disparo de tres dedos que con el efecto superó a la barrera y se convirtió en el primer tanto del partido que terminó 3-0 en favor de los de Guardado, quien anotó un gol.

Xabi Alonso – Bayern München

Mediante un tiro libre al minuto 27, el mediocampista español anotó el primero gol de los bávaros que ganaron frente al Hannover 96 por marcador de 3-1. La anotación dejó parado al arquero y en el piso a Alonso, quien resbaló al golpear el balón.(Gol en el segundo 34 del video)

Mención Honorífica (Da click en los links para ver los goles): Carlos Sánchez y su media tijera ante Tigres. Javier Pastore, quien tras una pared con Zlatan vacunó al Lens. Gonzalo Higuaín que ante el Inter sacó un riflazo pegado al palo. Koke metió un buen gol para el empate a uno entre colchoneros y naranjeros.

Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La sorpresa

Fiorentina gana 2-1 a Juventus en la Copa Italia

De visitante, La Viola venció a La Juve en duelo correspondiente a  la Coppa Italia. Con esta derrota Juventus perdió en casa por primera vez en 47 partidos, es decir, desde octubre del 2013.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 24 de febrero al 1º de marzo

El Athletic le gana al Real Madrid por la mínima

El Real Madrid perdió el liderato de la Liga BBVA con su caída en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, que ganó por la mínima.

El Montreal Impact dejando afuera al Pachuca en la Copa de Campeones de la CONCACAF con gol de último minuto.

Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La figura

Mohamed Salah – Fiorentina

El egipcio de 22 años tuvo un partido redondo ante la Juventus, anotó los dos goles de su equipo, demostró su habilidad  y hasta fue alabado por su ex compañero, Eden Hazard.

Edwin Cardona – Monterrey

El colombiano anotó un Hat-Trick para darle la victoria a los Rayados por marcador de 3-2.

Salomón Rondón – Zenit de San Petersburgo

El delantero venezolano aportó 3 goles para la goleada del Zenit al Ural Sverdlovskaya. Rondón es el actual líder goleador de la Premier Rusa con 10 goles en 16 partidos disputados.

Extracancha: Jonás Gutiérrez regresó a la actividad profesional con Newcastle tras superar el cáncer testicular.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Neandertal

Kiko Casilla regala un gol

El portero del Espanyol de Barcelona se equivocó de manera garrafal al entregarle el balón a Sergio Canales, quien con la porteria vacía anotó para darle la victoria por la mínima a los de Anoeta.

Error de Arizala

El colombiano Franco Faustino Arizala de los Jaguares de Chiapas falló un cabezazo con la portería abierta en el empate a dos de su equipo ante Puebla. (La primera jugada del video)

Autogol de Guido Pizarro

El argentino anotó en propia puerta el primer gol del partido en el que los Tigres sucumbieron ante Leones Negros por marcador de 2-1.

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

(Bonus) La atajada

Thibaut Courtois – Chelsea

El miércoles pasado ante West Ham United, el guardavallas belga jugó un partidazo y mantuvo su meta en ceros, el partido finalizó 1-0 en favor de los Blues.

Justo Villar – Colo Colo

El portero paraguayo se estiró y realizó una atajada extraordinaria para mantener su valla invicta en el partido de Copa Libertadores en el que su equipo venció 2-0 a Atlas.

Cirilo Saucedo – Tijuana

El arquero de los Xolos sacó el balón literalmente de la raya, con su manotazo envió la número 5 a los postes y mantuvo el empate a uno frente a Santos.

La Atajada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...